• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado, convencido de que la investidura de Moreno es "el primer paso" para "recuperar el Gobierno de España"

Casado, convencido de que la investidura de Moreno es el primer paso para recuperar el Gobierno de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este viernes de que la investidura del líder andaluz, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía "va a ser el primer paso para muchos gobiernos autonómicos y municipales que en mayo va a recuperar el PP, y también para recuperar el Gobierno de España en cuanto haya elecciones generales".

Así se ha pronunciado Casado, en declaraciones a los periodistas, al llegar al Parlamento andaluz para acompañar a Moreno en la toma de posesión del cargo tras haber sido investido presidente de la Junta gracias a los votos del PP-A, de Ciudadanos (Cs) y de Vox.

"Hoy es un día histórico para Andalucía, para España y también para el PP", ha afirmado Casado, quien ha dicho que le supone "un honor" acudir a la toma de posesión del líder andaluz como jefe del Ejecutivo autonómico.

De Moreno ha destacado que "era el mejor candidato", además de "una persona que se lo merece" y que "tiene un proyecto para Andalucía que es imprescindible para los próximos años". Ha recordado, además, que son amigos "desde hace unos 20 años" y que sus mujeres son amigas.

En opinión del presidente del PP, "hacía falta para España" que la única comunidad autónoma en la que nunca ha habido alternancia en el gobierno "superara" este "punto de inflexión".

Así, Casado ha recordado que la campaña electoral andaluza, en la que implicó en primera persona participando en once de los 15 días que abarcó, fue para él "muy especial" y en la misma, como ha apuntado, "nos recorrimos esta comunidad de punta a punta y vimos que había un ansia de cambio que se materializó en las urnas" el pasado 2 de diciembre.

"Ahora tenemos que cumplir las expectativas, gobernar bien esta comunidad autónoma, mejorar la educación, la sanidad, el empleo y regenerar la vida pública", ha agregado el líder nacional, que cree que la investidura de Moreno "va a ser el primer paso para muchos gobiernos autonómicos y municipales que en mayo va a recuperar el PP, y también para recuperar el Gobierno de España en cuanto haya elecciones generales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE