COPE

PARTIDOS PP

Casado se cierra al pacto y marca su alternativa para "desfibrilar" España

Madrid, 6 jul (EFE)- Tras la concesión de los indultos del procés y ante reformas sociales que rechaza, el líder del PP, Pablo Casado, se cierra al pacto con el Gobierno de Pedro Sánchez y defiende que su partido debe ahora explicar su alternativa. ,Si hace un año decían "salgamos de la crisis juntos", ahora los populares deben decir que "hay otra forma de hacer las cosas", ha dicho Casado a los dirigentes de su partido durante la inauguración de los cursos de verano del PPE en El Escorial Espa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Madrid, 6 jul (EFE)- Tras la concesión de los indultos del procés y ante reformas sociales que rechaza, el líder del PP, Pablo Casado, se cierra al pacto con el Gobierno de Pedro Sánchez y defiende que su partido debe ahora explicar su alternativa.

Si hace un año decían "salgamos de la crisis juntos", ahora los populares deben decir que "hay otra forma de hacer las cosas", ha dicho Casado a los dirigentes de su partido durante la inauguración de los cursos de verano del PPE en El Escorial España, Europa y Libertad".

Acompañado por el exministro de Economía Luis de Guindos, actual vicepresidente del Banco Central Europeo, ha subrayado que el PP es el primer partido en intención de voto y ha advertido sobre la crisis económica.

"Queremos poner de relieve que el PP sabe lo que tiene que hacer en España para superar esta situación, ha destacado Casado, que ha opuesto su plan, el mismo, ha dicho, "que nos sacó de la crisis en el año 96 y en el 2011", al intento de "anestesiar" el país con una "política peronista".

Y ha pedido preparar en la Convención Nacional del PP, "incluso con leyes escritas lo que tienen que ser los cien días primeros del Gobierno del PP. "Que en apenas tres meses se pudiera desfibrilar España, inyectar adrenalina a un país que está en una posición muy mala".

Ha advertido Casado que aunque los fondos europeos son "muy importantes", cuantitativamente no son "relevantes" para evitar el "boquete" y ha alertado del crecimiento de la deuda pública o del déficit estructural, que podría abocar a "recortes".

Los españoles, ha denunciado, son hoy "un 5 % más pobres que antes de la pandemia" y ha reprochado que en este contexto el Gobierno indexe las pensiones, reforme la normativa laboral o pretenda subir el SMI.

Por contra, propone un plan con cinco ejes: rebaja de la fiscalidad, de la burocracia, aumento de la flexibilidad laboral, formación dirigida a la empleabilidad y aumento de la seguridad jurídica.

Reducir impuestos, eliminar burocracia, internacionalizar pymes, e-learning y telemedicina, FP dual o mochila austriaca son algunas de las medidas que ha desgranado ante un auditorio que ha contado con dirigentes del PP como Teodoro García Egea, Cuca Gamarra o Pablo Montesinos.

Casado quiere a través de este curso de verano explicar su plan económico, con el músculo de los hasta ocho exministros que acudirán a estas jornadas, que clausurará el jueves junto al expresidente argentino Mauricio Macri.

Este martes, y como vicepresidente del Banco Central Europeo, De Guindos ha evitado pronunciarse en detalle sobre la situación de la economía en España, aunque, al igual que con el conjunto de la Unión Europea, ha previsto un rebote "con mucha intensidad".

Y sobre las pensiones se ha limitado a defender tanto la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 como la del PSOE en 2010 y ha pedido que ahora el plan sea "completo y transparente". EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo