• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado cerrará campaña el viernes con actos en Córdoba y Sevilla mientras que García Egea visitará Almería

Casado cerrará campaña el viernes con actos en Córdoba y Sevilla mientras que García Egea visitará Almería

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Los 'populares' se han volcado en Almería, conscientes de que Vox puede sacar allí representación por primera vez como apunta el CIS

El líder del PP, Pablo Casado, se volcará hasta el último minuto en la campaña andaluza para arañar votos a la candidatura de Juanma Moreno y, con ese propósito, en el cierre de campaña prevé hacer doblete con actos en Córdoba y Sevilla.

Con el objetivo de "multiplicar esfuerzos", el secretario general del PP, Teodoro García Egea, dedicará la jornada de cierre a visitar municipios de Almería, una provincia en la que se han implicado de lleno en campaña los 'populares' para frenar los apoyos de Vox.

Almería es una de las plazas donde el partido de Santiago Abascal tiene más posibilidades de lograr escaño, sobre todo por su duro discurso contra la inmigración. De hecho, el único escaño que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorgaba a Vox en su sondeo preelectoral era precisamente por esta provincia.

ALBIOL Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ TAMBIÉN EN ALMERÍA

Para explicar el discurso del PP en materia de inmigración, el pasado lunes ya visitó los municipios almerienses de Adra, El Ejido, Berja y Níjar el expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, que en 2011 hizo campaña con un duro discurso contra la inmigración que le llevó a ganar la alcaldía de Badalona.

En su intervención en Almería, Albiol apostó por una inmigración regulada, "que entre por la puerta y no por la ventana" y que permita que "aquellos que vienen a España puedan mantener sus tradiciones y cultura, siempre y cuando sea compatible con los valores" que hay en España y en Occidente.

Este jueves también acudirá a Almería el actual presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, según han señalado a Europa Press fuentes del partido. Y el viernes será el propio secretario general de los 'populares' el que cierre la campaña electoral en esta provincia con paradas en Roquetas y otras localidades.

CASADO, MÁS DE 9.000 KILÓMETROS

Por su parte, el líder del PP prevé cerrar la campana con actos en Córdoba y Sevilla. Lo hará después de haber celebrado decenas de actos sectoriales y de partido en las ocho provincias andaluzas, y tras recorrer más de 9.000 kilómetros.

Así, este 30 de noviembre Casado tendrá un acto a las 17.00 horas en Córdoba junto al exalcalde y número uno del PP al Parlamento regional por la provincia cordobesa, José Antonio Nieto. Más tarde se desplazará a Sevilla para poner broche final a esta campaña con Juanma Moreno.

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que están "satisfechos" con la campaña porque sus datos internos reflejan una subida del partido en estos días gracias al "impulso" de Casado y su implicación en los comicios andaluces.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, estas fuentes señalan que el cambio en Andalucía puede llegar a producirse y recuerdan que en julio también había muchos dirigentes del PP que no creían que Casado pudiera sustituir a Mariano Rajoy al frente del partido y, al final, logró imponerse frente a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE