COPE

Casado carga contra la gestión económica de Sánchez y advierte que empeorará "el desastre" con la subida de impuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

El presidente Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este martes con la gestión económica del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recriminado al jefe del Ejecutivo que amenace con empeorar el "desastre" con una subida de impuestos.

El líder del PP ha repasado las previsiones económicas anunciadas por el Gobierno para los próximos años y ha recordado que pasan por "un desplome histórico del Producto Interior Bruto (PIB), un déficit del 11%, el paro 'disparado' al 17%, la deuda pública al 118% y el techo de gasto al 54%".

"Y amenazan con empeorar el desastre subiendo impuestos", ha advertido además de las consecuencias negativas que tendrá en las cuentas públicas una subida de impuestos.

En concreto, el Ejecutivo ha empeorado las previsiones y prevé ahora un desplome histórico del PIB del 11,2% este año como consecuencia de la crisis del coronavirus, frente al 9,2% estimado con anterioridad, aunque la tasa de paro se situará en el 17,1%, dos puntos menos que el 19% estimado antes, según ha explicado la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

"La crisis no es simétrica: se ensaña con los gobiernos más incompetentes", ha recalcado el presidente de los 'populares' en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo