• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado carga contra la armonización fiscal que plantea Montero y defiende "lo contrario": "Lo que queremos es competir"

Casado carga contra la armonización fiscal que plantea Montero y defiende lo contrario: Lo que queremos es competir

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:22

Ante empresarios, presenta su "Plan España" con una reforma fiscal para inyectar 16.000 millones a la economía y crear 300.000 empleos

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha criticado la armonización fiscal que defiende el Ejecutivo en funciones que lidera Pedro Sánchez, ya que, a su entender, hay que hacer "lo contrario" porque se trata de "competir". "Cuando oigo a un socialista que quiere armonizar impuestos, me echo la mano a la cartera", ha exclamado.

Así se ha pronunciado en la conferencia-coloquio del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Murcia, después de que la titular de Hacienda, María Jesús Montero, apostara por buscar el "equilibrio" entre la armonización fiscal en materia del Impuesto de Sucesiones y de Patrimonio y la autonomía fiscal de las comunidades autónomas, con el fin de reducir las "asimetrías no justificables" entre las regiones.

Casado ha apostado por hacer "todo lo contrario" a lo que plantea el Gobierno del PSOE y ha defendido la "competitividad". "Lo que queremos es competir", ha proclamado, para poner en valor la actuación del PP en las autonomías donde gobierna con medidas como bonificar los impuestos de donaciones y sucesiones o bajar los tramos autonómicos de IPPF porque, ha dicho, se recauda más y "al final la economía va a ir mejor".

El líder del PP ha señalado que esas medidas que ya están tomando sus comunidades quieran hacerlo "por ley a nivel nacional" si gana las elecciones, pero al mismo tiempo "intensificar" la posibilidad que tienen las autonomías "para hacer más atractiva y eficiente la propia administración fiscal o de recursos económicos".

ALUDE A LA SITUACIÓN DEL HERMANO DE XIMO PUIG

Por todo ello, Casado ha criticado esas manifestaciones de la titular de Hacienda o las que realizó en términos similares el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, cuando acusó a la Comunidad de Madrid hacer "dumping fiscal".

De hecho, ha añadido que Puig "hoy no debe tener un buen día por lo que publican los medios de comunicación sobre su familia en un caso bastante complicado para ellos", en alusión a las informaciones acerca de que su hermano ha sido citado como investigado por posible fraude en subvenciones de la Generalitat a sus empresas.

"PLAN ESPAÑA" PARA RECUPERAR LA SENDA DE CRECIMIENTO

Ante decenas de empresarios, Casado ha presentado su "Plan España" para recuperar la senda del crecimiento económico e intentar "parar" la crisis económica "a tiempo y sin costes" para sus empresas y los españoles.

Ese plan, ha explicado, incluiría una reforma fiscal "global" que permitirá "reinyectar" 16.000 millones de euros a la economía y 300.000 nuevos puestos de trabajo. También ha citado otras medidas como una bajada de las cotizaciones sociales y la ampliación de la tarifa plana a los autónomos.

Además, ha apostado por una formación basada en la FP Dual y el bilingüismo, eliminar las trabas burocráticas y crear una autopista administrativa que permita a los emprendedores poner en marcha una empresa en cinco días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"TENEMOS UN PROBLEMA GRAVE"

En su intervención, Casado ha denunciado el incumplimiento de hasta "nueve parámetros macroeconómicos" --según las recomendaciones de la UE-- del Gobierno de Sánchez y le ha acusado de ocultar 5.000 millones de impuestos y otros 2.500 millones en cotizaciones sociales. También ha criticado el aumento del gasto público en 30.000 millones de euros.

"Tenemos un problema grave", ha manifestado, para recriminar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que pretenda subir los impuestos "cuando la competitividad y salud de la economía española se están resintiendo".

Casado ha afirmado que es "evidente que hay una desaceleración económica mundial" y ha señalado que al PP le preocupa la "debilidad que está mostrando el gobierno de España a la hora de paliar los efectos de la guerra arancelaria" frente a "la fortaleza" de países como Alemania o Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar