Boletín

ELECCIONES ANDALUCÍA

Casado califica a Rodríguez Zapatero de “el peor compañero de viaje” de Díaz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado a José Luis Rodríguez Zapatero como el peor compañero de viaje que puede tener la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en estos días de campaña.,Casado ha acusado al presidente Zapatero de arruinar España, de dejarla a punto de un rescate y de vender el país como dice que también hace Sánchez a "los enemigos que quieren romperla. ,Cómo puede venir a dar lecciones de serv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:22

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado a José Luis Rodríguez Zapatero como el peor compañero de viaje que puede tener la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en estos días de campaña.

Casado ha acusado al presidente Zapatero de arruinar España, de dejarla a punto de un rescate y de vender el país como dice que también hace Sánchez a "los enemigos que quieren romperla.

Cómo puede venir a dar lecciones de servicios sociales, si dejó quebradas las pensiones, la sanidad, destrozada la educación, nos dejó al borde del rescate y tiene la poca vergüenza de dar lecciones de economía y políticas sociales en Málaga, en San Fernando, en Sevilla, ha incidido.

Además de reprocharle que justifique a un dictador como Maduro todo el día vaya usted a saber porqué, Casado lo ha criticado por venir a Andalucía a presumir de los tres millones de parados que causó, de los 17.000 millones de quiebra del sistema sanitario o de los cien mil millones de euros en facturas debidas a empresarios autónomos.

En su opinión, si Rodríguez Zapatero es lo que quiere Susana Díaz para Andalucía y si para Pedro Sánchez su modelo es Zapatero ya sabemos que hay que votar al PP para evitar una nueva catástrofe en España.

Casado ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo que ha compartido hoy con empresarios y simpatizantes del Partido Popular en Marbella, en el que ha estado acompañado por dirigentes provinciales como el presidente regional Elías Bendodo, el alcalde de Benahavís, José Mena, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, así como por el recién nombrado presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.

Por su parte, Adolfo Suárez Illana ha manifestado que el problema de Andalucía es "la Junta gobernada por el PSOE, y ha pedido que en momentos tan necesarios de cambio se eche la vista atrás y se recupere el espíritu de la Transición.

Se hizo de una forma extraordinaria, fuimos una sociedad extraordinaria, fuimos extraordinarios a la hora de fijar objetivos comunes y extraordinariamente generosos a la hora de renunciar a cosas, ha declarado.

Ha incidido en que es bueno recuperar todo eso, y que aquellos que les llaman a una memoria histórica que "solo hace enfrentar a los españoles" hay que recordarles el espíritu de la transición.

Ante la Memoria Histórica que sólo hace enfrentar a los españoles, ha defendido que la Transición no es un pacto de olvido sino un pacto de perdón sobre las barbaridades que hicieron unos y otros.

El odio se combate con concordia, libertad y ejemplo, ha sentenciado.

Lo más