COPE

PARTIDOS PP

Casado y Ayuso analizan la victoria en Madrid en un Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del PP, Pablo Casado, analiza este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la dirección nacional de su partido y a los barones territoriales, la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que ha doblado sus escaños y sólo necesita de la abstención de Vox para gobernar. ,Casado reúne a los suyos de forma telemática y, desde la sede nacional del PP en Génova, dará un discurso en abierto, el mismo formato con el que Díaz Ayuso se dirigirá al resto de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:47

El presidente del PP, Pablo Casado, analiza este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la dirección nacional de su partido y a los barones territoriales, la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que ha doblado sus escaños y sólo necesita de la abstención de Vox para gobernar.

Casado reúne a los suyos de forma telemática y, desde la sede nacional del PP en Génova, dará un discurso en abierto, el mismo formato con el que Díaz Ayuso se dirigirá al resto de dirigentes del Partido Popular, en un encuentro que empezará a las 13.00.

El PP se marcó como objetivos de las elecciones del 4 de mayo -un adelanto electoral decidido por Isabel Díaz Ayuso- unificar al centroderecha y que la victoria en Madrid sea trampolín de un cambio de Gobierno en España.

La cita electoral les ha permitido acabar con uno de sus dos adversarios, Ciudadanos, que desaparece de la Asamblea de Madrid, y aumentar su fuerza imponiéndose en solitario a la izquierda. Además, Ayuso se habría beneficiado así del voto que pierde el PSOE y que no recogen enteramente ni Más Madrid ni el PSOE.

Los 'populares' aseguran que éste es el principio del fin de Pedro Sánchez y también de la coalición de Gobierno, cuyos partidos salen perjudicados en Madrid: los socialistas se han dejado 13 escaños y han sido adelantados por Más Madrid; Unidas Podemos mejora, pero pierde a su líder, Pablo Iglesias, que ha dimitido y deja la política.

El PP también deberá analizar, en una reunión en la que participan los barones más moderados, como el gallego Alberto Núñez Feijoó o el andaluz Juanma Moreno, cuál es a partir de ahora su relación con Vox, después de que Ayuso haya logrado una victoria incontestable enmendando la estrategia de Casado, que dijo no a Santiago Abascal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar