• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado avisa a Rivera que se "equivocará" si negocia los Presupuestos de Sánchez, que parten de una base "negativa"

Casado avisa a Rivera que se equivocará si negocia los Presupuestos de Sánchez, que parten de una base negativa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se "equivocará" si negocia los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez y se sitúa del "lado de la izquierda radical", máxime cuando esas cuentas públicas parten de una base "negativa" con subidas de impuestos y buscan hacer "política populista".

"Se equivocaría si se pone del lado de Podemos, los independentistas y del PSOE", ha declarado Casado ante los periodistas tras participar en el Congreso del PPE que se celebra en Helsinki (Finlandia).

Este jueves, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado abierto a apoyar unas posibles actualizaciones presupuestarias si el Gobierno finalmente opta por prorrogar los Presupuestos que fueron aprobados por el anterior Ejecutivo del PP en colaboración con la formación 'naranja'.

"NO ENTIENDO QUÉ VA A NEGOCIAR Cs"

Casado ha señalado que el PP estaba dispuesto a apoyar las cuentas de Sánchez si llevaran al Parlamento unas cuentas públicas que "respetaran el compromiso de senda de déficit pactado con Bruselas" y "al mismo tiempo redujeran impuestos, déficit y deuda pública", su partido podría apoyar los PGE.

Sin embargo, ha dicho que esos presupuestos serán "todo lo contrario" porque van a subir "el IPPF, sociedades, impuestos a la banca, al diesel o a las tecnológicas". "No entiendo qué va a negociar Ciudadanos cuando la base de partida es tan absolutamente negativa", ha abundado.

Casado ha señalado que el PP es el "único partido que puede avalar una gestión eficaz" en materia económica y presupuestaria frente a "la izquierda". Además, ha afirmado que Bruselas le ha dado la razón sobre sus críticas a los Presupuestos que, según ha dicho, van a "arruinar" a España por culpa de un "mal Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar