• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Casado avisa no puede haber "otra decepción" en Andalucía sino un cambio real

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que en Andalucía es necesario un cambio no solo de gobierno sino de "régimen" y no puede producirse otra "decepción" como cuando gobernó Patxi López en el País Vasco o Pasqual Maragall en Cataluña. El cambio, ha añadido, debe ser "real".,En un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, Casado ha señalado que su objetivo es que PP y Ciudadanos lleguen a un acuerdo que alcanzaría los 47 diputados autonómicos, los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que en Andalucía es necesario un cambio no solo de gobierno sino de "régimen" y no puede producirse otra "decepción" como cuando gobernó Patxi López en el País Vasco o Pasqual Maragall en Cataluña. El cambio, ha añadido, debe ser "real".

En un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, Casado ha señalado que su objetivo es que PP y Ciudadanos lleguen a un acuerdo que alcanzaría los 47 diputados autonómicos, los mismos que tenía Susana Díaz en la anterior legislatura, y que "el resto" de partidos decida "lo que quiere hacer con ese acuerdo".

Un pacto, ha advertido, que tiene que ser simultáneo tanto para la mesa como para el gobierno autonómico y las personas que lo compongan y las políticas a cumplir.

Ha señalado en este sentido que "no vale negociar la Mesa del Parlamento para que luego la Mesa decide quién se presenta a la investidura" sino que en el acuerdo debe estar decidido ya todo.

Ha insistido en que el cambio en la comunidad no puede quedarse, como ocurrió con Patxi López o Pasqual Maragall, en un "cambio de siglas", porque tiene que ser real.

Y ha advertido de que en dicho cambio no puede participar el Partido Socialista, que ha gobernado 36 años en Andalucía.

Pablo Casado, que ha recordado que esta tarde se celebra una nueva reunión entre los candidatos de PP y Cs y los secretarios generales de ambos partidos, ha insistido en que "es bueno que el acuerdo sea sólido desde el principio" para garantizar así el cambio real y una legislatura "duradera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar