ELECCIONES ANDALUCÍA PP

Casado asegura que el PP romperá la inercia que está arruinando Andalucía

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el PP es un partido unido en el que todos reman en la misma dirección y se ha mostrado convencido de que su partido va a poner fin a cuatro décadas de mandato socialista "rompiendo la inercia que está arruinando esta tierra", ya que "lo tiene todo para triunfar".,Casado, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado que el PP "es un partido unido que mira hacia adelante" y ha indicado que "por fin se va a romper

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:29

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el PP es un partido unido en el que todos reman en la misma dirección y se ha mostrado convencido de que su partido va a poner fin a cuatro décadas de mandato socialista "rompiendo la inercia que está arruinando esta tierra", ya que "lo tiene todo para triunfar".

Casado, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado que el PP "es un partido unido que mira hacia adelante" y ha indicado que "por fin se va a romper el techo de cristal" en la comunidad para que pueda haber alternancia.

Ha destacado la calidad de la candidatura andaluza y el programa con el que su partido se presenta a las elecciones del 2 de diciembre, en las que salen "a ganar y a cambiar" la realidad de la comunidad autónoma.

Ha opinado que es una precampaña "intensa pero tremendamente ilusionante" y ha subrayado su apoyo al proyecto andaluz, algo que ha ligado a su continua presencia en Andalucía, 25 días desde que fue elegido hasta la fecha de los comicios.

En Andalucía, según Casado, "cada vez hay más hartazgo de la política de la Junta y más ilusión en torno al proyecto que encabeza Juanma Moreno", candidato de los populares.

Sobre él ha dicho que "lo que quiere hacer con Andalucía es lo que ya hizo en el Gobierno, cuando fue secretario de Estado" y para ello cuenta con un programa en el que recoge "bajada de impuestos, eliminación de la burocracia o mejora de la Educación y la Sanidad".

Ha detallado la "libertad en la elección" en educación, con mejores infraestructuras y con leyes "que permitan que los niños tengan la misma calidad educativa en España como en otros países de Europa con los que tienen que competir".

En este punto, y después de la polémica generada en las últimas semanas por las palabras de Isabel García Tejerina sobre los niños andaluces, ha zanjado diciendo que "nuestra queja no es a los médicos, a los profesores o a los alumnos, sino a quienes gestionan esos servicios públicos".

Lo más