• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Casado: "España tiene miedo a que Pedro Sánchez siga en el Gobierno"

El líder del PP ha asegurado que los españoles temen la agenda de ruptura y a los aliados del PSOE

Casado y Feijóo participan en acto del Partido Popular en Santiago

Casado y Feijóo participan en acto del Partido Popular en SantiagolAVANDEIRA JR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha asegurado hoy que España "tiene miedo" a que Pedro Sánchez y el PSOE sigan en el Gobierno, por los aliados que tiene, por sus políticas y por su "agenda de ruptura" para el país.

En un mitin-comida en la parroquia de Nemenzo, en Santiago de Compostela, ha advertido de que la única alternativa es el PP, por lo que ha vuelto a apelar al voto "unido, urgente y necesario" a su partido que es "una fuerza tranquila, pero imparable" y un proyecto "moderado, centrista y reformista".

Pero ha apelado al miedo ya desde el inicio de su discurso, al advertir de que Sánchez es un "peligro público" para España porque ha llegado al Gobierno "a lomos de los más radicales", no solo de los independentistas de Cataluña, sino con los "apoyos vergonzosos" de Bildu "con aquellos que habían asesinado".

Y para ejemplificar estos asesinatos, Casado ha apelado directamente a los asistentes.

"Aquí somos más de mil personas, la banda terrorista ha matado a 800. ¿Os imagináis ver estas dos carpas, os imagináis ahora que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?", ha preguntado Casado.

Para criticar a renglón seguido que "esos etarras herederos de Batasuna son los que ahora dicen que ha valido la pena, que nunca han mandado tanto", tras su apoyo a los decretos leyes del Gobierno, y ha alertado de que incluso creen que van a mandar más a partir del 28 de abril, si Sánchez sigue en el Gobierno.

También ha considerado que da "bastante miedo" que la ministra de Defensa, Margarita Robles, diga que quieren acabar la obra de Zapatero, porque fueron "las páginas más negras de la historia de España". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE