COPE

Casado arremete contra Podemos por "justificar y alentar" los "ataques inaceptables" a Vox en un acto electoral

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Pide "máxima severidad" ante esos ataques: "Cualquier piedra arrojada sobre un demócrata lo sufrimos los demás"

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado su condena por los "ataques inaceptables" que sufrió Vox este miércoles en el acto de presentación de la candidatura a las elecciones madrileñas del 4 de mayo y ha arremetido contra Podemos por "justificar y alentar" lo ocurrido en ese acto electoral.

Casado ha abierto su intervención en la jornada "Reformas en políticas y gestión sanitarias" que ha organizado la Fundación Concordia y Libertad refiriéndose a esos disturbios que se produjeron en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja, en el distrito de Puente de Vallecas, durante el acto electoral de Vox.

Ya anoche, en su cuenta oficial de Twitter, el presidente del PP expresó su "rotunda condena de la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y contra la prensa" y trasladó su apoyo "a la Policía, a los periodistas, a Vox y a Santi Abascal". Además, recalcó que él no quiere "una España a garrotazos, sino un país en libertad".

PIDE "MÁXIMA SEVERIDAD" ANTE ESOS ATAQUES

Este jueves, Casado ha puesto el foco en Podemos, después de que varios dirigentes del partido morado hayan acusado a Vox de ir a Vallecas a "provocar" e "insultar" a los vecinos de este barrio que protestaban contra su presencia en un acto de precampaña electoral. Además, desde Podemos se ha acusado a Abascal de saltarse un cordón policial con la intención de generar una carga.

"Mi preocupación es que haya partidos que forman parte del Gobierno de España que justifican y alientan estos ataques inaceptables en cualquier Estado Democrático", ha proclamado, para pedir "máxima severidad" ante esos ataques.

Casado ha recalcado que los hechos ocurridos "a cualquier demócrata le producen una absoluta repulsa". "Quiero condenar rotundamente los actos de violencia que sufrieron ayer los representantes de Vox, con su presidente Santiago Abascal a la cabeza, y su candidata Rocío Monasterio", ha enfatizado.

El presidente de los 'populares' ha asegurado que "en democracia el arma es la palabra" y ha agregado que "cualquier piedra arrojada sobre un demócrata" la sufren los demás, aunque "sean de otro partido político".

"Lamentablemente el nuestro ha sufrido también ese tipo de agresiones y también en el distrito de Vallecas", ha manifestado, para añadir que en el pasado él también tuvo que salir de algún Pleno de la Asamblea de Madrid "escoltado" cuando era diputado autonómico.

El presidente del PP ha expresado su "máximo agradecimiento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han "preservado el orden público". Dicho esto, ha aprovechado para solicitar a los responsables políticos que les dén "todos los medios personales y materiales para que no se encuentren en circunstancias" como las que se vieron este miércoles, cuando "algún cafre quitó el casco a un policía nacional y empezó a golpearle".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE