• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado aplaude a los eurodiputados expulsados de Venezuela y llama "sátrapa" a Maduro

El presidente del PP ha subrayado que España debe "liderar las iniciativas que pongan fin a la represión y miseria provocada por el sanguinario dictador"

Junta Directiva Nacional del PP

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aplaudido a los eurodiputados de su partido que este fin de semana han sido expulsados de Venezuela y ha acusado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de no tener su "coraje" y de "inacción" ante la situación que vive aquel país.

Casado ha iniciado su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP resaltando el viaje de portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, de Ignacio Salafranca y Gabriel Mato, a los que ha agradecido el gesto de "poner la bandera del PP en la reivindicación de la democracia y la dignidad en Venezuela".

Frente a su actitud, ha asegurado que hay "un silencio cómplice" de muchos políticos españoles con el gobierno de Nicolás Maduro, una "tardanza excesiva" en los países para reconocer a Juan Guaidó y "la inacción" del Gobierno de España.

Esteban González Pons y la delegación de europarlamentarios que viajaba a Venezuela fueron expulsados este domingo del país minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar.

"En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela. Nos han retenido los pasaportes. No nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento", explicó en redes sociales el político popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo