• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado anuncia una convención nacional del PP en otoño y avisa a Vox: "Somos la única alternativa al nefasto Gobierno"

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:35

Reafirma su compromiso de ampliar la base del PP en el centro y dice que, aunque les han dado por amortizados muchas veces, ahí siguen

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su formación celebrará una convención nacional en otoño que apostará por ampliar la base electoral del partido en el centro político, ya que, según ha dicho, necesitan "unir para ganar" y "ganar para gobernar". Además, ha recalcado que el PP es la "única alternativa" al "nefasto" Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.

"Somos esa mayoría que habla con moderación, opina con sentido común y busca un país mejor. El partido de los que creemos en el patriotismo constitucional, el de una patria en la que caben todos, también los que no la quieren. Somos la única alternativa a este nefasto gobierno, y debemos garantizar un cambio tranquilo y afrontar los desafíos de una España que sale de la pandemia con profundas heridas", ha proclamado.

Así se ha pronunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, poco después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya asegurado que habrá 'sorpassos' de su partido al PP en toda España, como el que se ha producido en las elecciones catalanas del domingo.

UNA CONVENCIÓN CON UN DOCUMENTO POLÍTICO ESTRATÉGICO

Casado ha indicado que con tantas citas electorales y la pandemia no han tenido "ni un solo momento de normalidad política" y no han realizado el trabajo de renovación programática, que, según ha explicado, debe orientarse hacia la "integración" de millones de españoles en torno a una "agenda nacional compartida".

A su entender, ese proceso "solo puede liderarlo el PP". "Necesitamos unir para ganar, ganar para gobernar, y gobernar para que España vuelva al camino del progreso, de la libertad y de la unidad", ha afirmado el presidente del PP.

Por eso, ha avanzado que el PP celebrará una convención nacional en otoño, en la que ya empezarán a trabajar con un documento político estratégico "como convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil, distintos sectores y captando talento dentro y fuera del PP".

"QUEREMOS QUE VUELVAN LOS QUE SE HAN MARCHADO"

"Queremos que vuelvan los que se han marchado, queremos que vengan muchos más que nunca habían estado, queremos que no se vaya nadie, porque aquí se está creando el mejor futuro para España", ha manifestado Casado, que no ha anunciado ningún cambio en su equipo como piden algunos sectores del partido en privado.

Dicho esto, ha reafirmado su compromiso de ampliar la base electoral del PP en el centro político, manteniendo la "punta de compás donde ha estado siempre, pero abriendo más los brazos para albergar a más gente, vengan del proyecto político que vengan, siempre que compartan los principios y valores constitucionales y europeístas".

El líder del PP ha asegurado que, una vez que la "vacuna" derrote al virus del Covid-19, el PP debe ofrecer un proyecto que permita "recoger los escombros y reconstruir un país cuyas cicatrices son mucho más profundas de lo que la propaganda gubernamental permite ver".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dicho esto, ha denunciado la gestión del Gobierno, al que ve como el "camarote de los Marx, enfrentado en luchas fratricidas". A su entender, ese Ejecutivo "va a ser incapaz" de gestionar un desempleo "masivo", y el déficit, el gasto y la deuda públicos disparados. "Difícilmente va a poder impulsar el plan de reformas estructurales que le van a imponer quien no tiene garantizadas ni las votaciones parlamentarias mañana", ha señalado.

SE REAFIRMA EN SU DISCURSO DE LA MOCIÓN DE CENSURA DE VOX

Por todo ello, el presidente de los 'populares' ha insistido en que el PP debe "mantener el rumbo" y ha recalcado que tienen "el mejor barco de toda la política española y la mejor tripulación" con sus cargos y militantes.

Y se ha reafirmado en el discurso que expuso en la moción de censura de Vox contra el Gobierno celebrada el pasado mes de octubre alegando que el PP no solo debe seguir "en la centralidad" sino hacer también que España lo esté para que las elecciones "vuelvan a ganarse ahí y no en los extremos".

A su entender, el rupturismo de los radicales a izquierda y a derecha no es mayoritario, pero está organizado y activo. Por eso, ha pedido a los suyos "activar y organizar a la mayoría silenciosa,moderada y reformista". "Lo cómodo sería sumarse a las estrategias extremistas que están destruyendo nuestra convivencia y dar rienda suelta a la polarización y a la confrontación por un puñado de votos. Pero el Partido Popular no busca eso", ha apostillado.

DICE QUE AZNAR Y RAJOY "TUVIERON SIETE AÑOS Y MEDIO"

Casado ha dicho que José María Aznar y Mariano Rajoy tuvieron "siete años y medio para consolidar" su proyecto, pero ha dicho que él tiene que tenerlo listo "en la mitad de tiempo". "Vamos a hacer todo lo necesario para hacer posible el partido que España pide, ancho y transparente, experto y renovado, unido y diverso, español y europeo, como lo necesitamos", ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que el PP hará crecer al PP dando la batalla a "la fractura secesionista, a la disolución socialista y a la involución populista". "En esa tarea no nos sobra nadie y a ella tenemos que saber convocar a una nueva mayoría social y electoral que pronto decidirá sumarse a nosotros", ha concluido.

En su discurso, Casado se ha quejado del "despliegue de ataques" que ha sufrido el PP en plena campaña electoral catalana y la "tergiversación" de sus declaraciones, unos ataques en los que, según ha dicho, ha habido "implicación de la Fiscalía General del Estado, el CIS y los medios públicos al servicio de un partido".

"NUESTRO PROPIO MANUAL DE RESISTENCIA"

Según ha dicho, "no es una táctica nueva" porque ya la sufrieron en las campañas de las generales de abril y noviembre, pero ha subrayado que el Partido Popular tiene su propio "manual de resistencia".

"Nos han dado por amortizados muchas veces pero aquí seguimos, ya casi en empate técnico con el PSOE que más ha instrumentalizado el poder del Estado contra la oposición", ha afirmado, en alusión a algunas de las encuestas publicadas ante de las catalanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar