COPE

Casado anuncia que sustituirá la Ley de Memoria por una Ley de Concordia "en positivo" si llega a Moncloa

Dice que esa norma del PP cuantifica en 16.000 millones de euros lo que el Estado ha dado desde el año 75 a las familias republicanas

Casado señala al gobierno por blanquear la historia de ETA
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:40

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que en cuanto el Partido Popular llegue al Gobierno de España sustituirá la Ley de Memoria Democrática --que previsiblemente se aprobará este martes en el Consejo de Ministros-- por una Ley de Concordia, que será una norma "en positivo". Según ha añadido, se trata de hacer que "la concordia rija sobre el revisionismo histórico".

"Y esa Ley de Concordia, que tenemos ya hecha, solo en el preámbulo cuantifica en 16.000 millones de euros desde año 75 lo que el Estado, no solo Gobierno de la nación sino autonomías, diputaciones y entidades locales han ido dando a las familias republicanas desde que hay democracia en España", ha afirmado.

En una jornada sobre 'Concordia, Constitución y Patriotismo' en Ávila organizada por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha señalado que la Ley de Concordia del PP es "muy completa" y "en positivo, que aborda el ámbito de lo público, del funcionariado, la educación, la Justicia o el Ejército".

Durante su intervención, Casado ha recordado la figura de Adolfo Suárez y ha señalado que el 3 de julio de hace 45 años el Rey "encomendó a un joven político la constitución de un Gobierno". "En esos 45 años estamos orgullosos de todo lo que los españoles han hecho. Recordando a Julián Marías, fueron capaces de devolver España a los españoles", ha proclamado.

Casado se ha centrado en explicar lo que es la concordia, que es a su juicio "defender las instituciones y aceptar pactos que propone la oposición y que piden la mayoría sensata de España". "Concordia son los seis pactos que venimos ofreciendo desde hace ya unos meses al presidente del Gobierno, sin que recibamos otra respuesta que el
insulto o las fake news", se ha quejado.

DENUNCIA QUE NO SE HAYAN CUMPLIDO LOS PACTOS DE RECONSTRUCCIÓN

Durante su intervención, el presidente del PP se ha quejado de que casi un año después de haber finalizado la Comisión de Reconstrucción que se creó en el Congreso no se haya cumplido ni tramitado ninguna de las conclusiones.

"No se ha hecho nada, era todo un parapeto, un trampantojo
para ganar tiempo", ha criticado duramente el jefe de la oposición, que se ha hecho eco de la información publicada sobre este asunto por el diario 'El Mundo'.

Según Casado, el Gobierno "ocultó y fracasó gestionando la pandemia, la usó para incrementar su poder a costa de libertades vetando denuncias de sanitarios y víctimas en Fiscalía". "Ni cumplen lo pactado ni aceptan una ley de pandemias. Una Comisión de Investigación analizará tanta negligencia", ha señalado también en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha recogido Europa Press.

LAS ENCUESTAS QUE SITÚAN AL PP EN CABEZA

Durante su discurso en Ávila, Casado se ha referido también las encuestas que sitúan al PP en cabeza, por encima del PSOE, y ha aludido a la "esperanza" de que en las próximas generales consiga ser la "fuerza mayoritaria" y "forme un gobierno de salvación nacional que recupere el futuro de España".

En este punto, ha destacado que para la Convención Nacional de octubre, el PP ya está redactando textos legales que se aplicarán cuando el Partido Popular llegue al Gobierno y ha puesto como ejemplo lo que hizo el Gobierno de Aznar en el 1996, cuando en cien días se aprobaron 10 reales decretos, sin los cuales no se hubiera entrado en el euro ni se hubiera salido de la recesión. "Tenemos que estar
preparados para desfibrilar España", ha resaltado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar