Boletín

Casado anuncia que los alcaldes del PP actuarán frente al vandalismo en sus ciudades como Giuliani en Nueva York

Casado anuncia que los alcaldes del PP actuarán frente al vandalismo en sus ciudades como Giuliani en Nueva York

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:00

Acusa a los gobiernos "podemitas" y "populistas" de estar a favor de los "manteros, los okupas y los que rompen retrovisores"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su partido va a poner en marcha "la ley de la ventana rota" que impulsó Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York con el objetivo de frenar el vandalismo en las ciudades actuando si hay pintadas, ventanas rotas o casas ocupadas.

"Vamos a poner en marcha la ley de la ventana rota, la famosa ley de Giuliani. Los alcaldes del PP fomentarán una estrategia frente al vandalismo porque lo que está claro es que cuando hay una pintada o una ventana rota, si no se arregla y si no se condena al que lo ha hecho, acaban más ventanas rotas, más casas ocupadas y más pintadas", ha afirmado en un acto en Tarragona en apoyo del PP catalán.

En este sentido, Casado se ha comprometido a "regenerar las ciudades" en España. "Vamos a esta a favor de la gente de bien y no a favor de los delincuentes. Se acabó estos gobiernos podemitas, populistas y nacionalistas que están siempre con los manteros, con los okupas, con los que rompen retrovisores, con los que están en contra de la propiedad privada, la de las clases medias", ha aseverado.

El líder del PP ha subrayado que él quiere ser el presidente de la "clase media" a la que "nadie defiende en España". Según ha añadido, el PSOE habla de "clase trabajadora" pero luego la "agrede" cuando gobierna al dejar José Luis Rodríguez Zapatero "más de tres millones y medio de parados" y "ahora" Pedro Sánchez "poniendo en riesgo las pensiones y los servicios sociales con los presupuestos que ha pactado con los comunistas de Podemos".

'UNA LEY ANTIOKUPAS'

En su intervención, Casado ha defendido una vez más su 'ley antiokupas' para que los okupas sean desalojados en menos de 24 horas, una norma que incluirá penas de hasta tres años de cárcel y medidas para combatir a las mafias de la ocupación. "Recuperamos el delito de usurpación", ha enfatizado, para añadir que el PP va impedir que un 'okupa' se pueda empadronar.

Asimismo, ha anunciado un "decálogo" para facilitar el acceso a la vivienda con supresión de impuestos y deducciones. Entre otras medidas, ha apostado por eliminar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vivienda, la deducción por adquisición de viviendas de hasta 8.000 euros al año y por ofrecer garantías a los arrendadores para que se aumente el parque de viviendas en alquiler con arbitrajes y ayudas a los seguros.

El presidente del PP ha propuesto también ayudas para la adquisición de inmuebles en el entorno rural, la regeneración urbana y la colaboración público-privada para aumentar el parque de viviendas.

"CATALUÑA NUNCA HA SIDO INDEPENDIENTE"

Ante militantes y afiliados del PP catalán, ha reiterado que si gana las elecciones generales prohibirá "por ley" los indultos, que ilegalizará a los partidos que "jalean" la kale borroka, reformará la ley de financiación para que "no haya ni un solo euro" a PDecat, ERC y Arrán, y cerrará TV3 "si sigue haciendo propaganda".

"En definitiva, pondremos orden en Cataluña y recuperaremos la legalidad y la prosperidad", ha exclamado el candidato de los 'populares', para añadir que el PP quiere que vuelvan a Cataluña las empresas que se fueron.

Además, ha asegurado que él quiere recuperar "el seny" y la "Cataluña sensata" que han "secuestrado los violentos" con la "pasividad" de los socialistas, que "necesitan sus votos" en Madrid. "Pero no lo vamos a tolerar", ha enfatizado.

Casado ha dejado claro que la república catalana que quieren los independentistas "no existe". "Cataluña nunca ha sido independiente. Viva la Cataluña española, viva esa España orgullosa de Cataluña", ha recalcado, para concluir que él no quiere un "apartheid en España" sino ser el "presidente de todos".

Lo más