• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado anuncia que extenderá a tres años la tarifa plana para autónomos que emprendan en el mundo rural

Casado anuncia que extenderá a tres años la tarifa plana para autónomos que emprendan en el mundo rural

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que si gana las elecciones extenderá a tres años la tarifa plana para los autónomos que emprendan en el mundo rural. Esa ampliación a 36 meses se aplicará también a los habitantes de núcleos de menos de 5.000 habitantes, parados de larga duración, mayores de 52 años, menores de 30 años y víctimas de violencia de género.

Así se ha pronunciado en un acto en Cáceres con el presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de Extremadura, José Antonio Monago. Además, el líder del PP se ha desplazado después a Mérida para asistir a un encuentro con afiliados y simpatizantes del partido y más tarde tiene previsto acudir a la procesión de la Soledad en Badajoz.

Casado ha afirmado que el PP va a apostar por los autónomos y ha subrayado que si ya impulsaron la tarifa plana de 50 euros al mes durante un año, ahora la van a ampliar a dos años para todos los autónomos. Además, y con el objetivo de fijar población y aumentar la natalidad, ha anunciado que la van a ampliar hasta tres años para los autónomos que emprendan en el entorno rural y en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Asimismo, ha dicho que la van a ampliar también para los autónomos que sean parados de larga duración, para los autónomos que tengan más de 52 años y los que tengan menos de 30 años, así como para las autónomas que hayan sufrido "algún tipo de amenaza o agresión de violencia de género". Según ha añadido, son "cinco supuestos de vulnerabilidad" en los que se extiende la tarifa plana de 50 euros hasta tres años.

BONIFICACIÓN POR REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

Casado ha afirmado que el PP también quiere impulsar en el entorno rural la adquisición de viviendas o la rehabilitación de viviendas para jóvenes. "Aquellos jóvenes de menos de 30 años que rehabiliten una vivienda en un municipio de menos de 5.000 habitantes para quedarse a vivir allí, tendrán una bonificación del 25% de toda esa remodelación que hagan", ha añadido,

También ha avanzado que el PP si gana extenderá la fibra óptica a todos los núcleos de población de España de 300 megabytes. "Vamos a garantizar los servicios públicos en el entorno rural", ha manifestado, para añadir que él es de pueblo y aboga porque los ciudadanos en esos núcleos rurales tengan todos los servicios.

El líder del PP ha afirmado que él quiere gobernar "para todos". "Nosotros queremos gobernar en positivo, gobernar para todos. Desde el apoyo al mundo rural del toro, a nuestros pueblos", ha afirmado, para mostrase a favor de las escuelas rurales con "cinco niños", a los centros de salud en los pueblos o a las diputaciones provinciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar