• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado afea a Cs sus críticas a España Suma y pide "cierta reciprocidad" tras la "generosidad" del PP

Casado afea a Cs sus críticas a España Suma y pide cierta reciprocidad tras la generosidad del PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:23

Recuerda que tiene grupo en el Senado gracias al PP y que Suárez Illana "se sacrificó" para que pudieran estar en la Mesa del Congreso

El líder del PP, Pablo Casado, ha afeado a Ciudadanos sus críticas a España Suma coincidiendo con la decisión del Partido Popular de prestarle un senador al partido naranja para que pueda tener grupo propio en el Senado. Tras poner en valor la "generosidad" del PP, ha pedido "cierta reciprocidad" a ese partido.

Así se ha pronunciado después de que este martes la portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, pidiera al PP que, en vez de volver al "bulo" sobre la coalición España Suma, acepte facilitar la investidura de Sánchez mediante un pacto con el PSOE y la formación naranja y evite así unas nuevas elecciones.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras verse con el Rey, Casado ha señalado que cuando un partido como el PP te presta un senador para tener grupo propio, "lo mínimo que se puede hacer es ser elegante con esa formación política".

"El mismo día, a la misma hora, salir a arremeter contra el PP cuando te está regalando un senador para constituir un grupo parlamentario que te da más fondos, más voz y que además tú se lo negaste en el Parlament de Cataluña al PP, sinceramente yo concibo la política como una suma de los que nos parecemos y no una rueda de prensa para ver cómo le meto un rejón al adversario", ha resaltado.

En este sentido, Casado ha indicado que a su partido le "extrañó mucho" esas declaraciones de Melisa Rodríguez porque se producían el mismo día que el PP anunciaba que le dejaba un senador para tener grupo.

"PERJUDICADOS POR CEDER" DIPUTADOS EN LA MESA DEL CONGRESO

Ante las críticas de Cs a España Suma, Casado ha recalcado que esa coalición le habría dado "30 escaños más" al partido naranja y que el PP "seguirá tendiendo la mano a Ciudadanos", a pesar de que ocurra lo que pasó en las negociaciones de la Mesa del Congreso.

"Al final salimos perjudicados por ceder diputados a Cs y nadie lo ha dicho. Adolfo Suárez se sacrificó por Ciudadanos y perdió la posibilidad de ser secretario primero de la Mesa", ha manifestado, recordando que ocupa la Secretaría Cuarta y que incluso había "riesgo de haber perdido una plaza en la Mesa".

En este sentido, ha subrayado que el PP ha demostrado ser "muy generoso" con Ciudadanos y ha añadido que el centro-derecha debe actuar "unido" a través de una colaboración que el PP está demostrado que es "sincera y generosa".

En este sentido, y aunque ha dicho que su relación con la portavoz parlamentaria de ese partido, Inés Arrimadas, es "óptima", debe haber también "cierta reciprocidad" al menos en las declaraciones públicas que realiza Ciudadanos.

EVITA ENTRAR EN LAS DECLARACIONES DE ÁLVAREZ DE TOLEDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, y a raíz de las declaraciones de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se le ha preguntado a Casado si comparte con ella que el momento político actual es más difícil que cuando ETA mataba, pero él ha evitado responder.

El líder del PP se ha limitado a decir que es una "infamia" que un "etarra" dé una charla en la universidad, como ocurrió este miércoles en la del País Vasco, ha criticado que se esté "blanqueando" a Bildu homologando a la coalición abertzale con el resto de partidos pese a que no ha "renegado de la historia criminal de ETA".

Así, tras recordar que el PP cuenta con casi 30 víctimas del terrorismo ha subrayado que a los 'populares' no se les pueden "dar lecciones" en este tema y que ellos siempre estarán del lado de las víctimas a las que se sigue intentando "humillar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo