• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado advierte a Sánchez que será "corresponsable" de la "kale borroka" si "no para los pies" a Pablo Iglesias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Exige el cese de los ministros que están "justificando la violencia" y la reprobación de los portavoces políticos que la "alientan"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que será "corresponsable" de la "kale borroka" que se está produciendo en varias ciudades tras la detención del rapero Pablo Hasel si "no para los pies" a su vicepresidente Pablo Iglesias. Según ha dicho, el Gobierno debe actuar de forma "conjunta", como marca "la ley en vigor".

En un encuentro digital con Kyriakos Mitsotakis, primerministro de Grecia, que ha organizado NEF Online, Casado ha lamentado los "graves disturbios violentos que están sufriendo varias ciudades españolas después de la detención de un radical por enaltecimiento del terrorismo".

"Exigimos a Pedro Sánchez el cese de los ministros que están justificando la violencia y la reprobación de los portavoces políticos que está alentando esta kale borroka", ha solicitado el presidente de los 'populares'.

"EL GOBIERNO DEBE ACTUAR DE FORMA CONJUNTA"

A su entender, el Gobierno debe actuar "de forma conjunta, tal y como marca la ley en vigor". "Y, por tanto, si el presidente no para los pies a su vicepresidente se está haciendo corresponsable de lo que suceda", ha proclamado.

Además, Casado ha expresado el "absoluto respaldo" de su formación a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos de Escuadra y las Policías Locales, que trabajan "para hacer cumplir la ley y preservar la seguridad ciudadana".

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha cargado contra Sánchez por "callar" ante la "violencia" que a su juicio instiga su socio de gobierno.

EL PP NO DESCARTA VOLVER A REPROBAR A IGLESIAS

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gamarra ha dejado claro que su formación volverá a reprobar a Iglesias "si es necesario" por ser el líder de una formación que "no ha condenado ni ha dicho nada" sobre la "violencia vivida en la calle".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado a Sánchez a ofrecer una rueda de prensa para contestar a preguntas de la prensa. "¿Dónde está Pedro Sánchez? Lleva sin responder preguntas de los periodistas desde el 29 de diciembre. Tiene que romper su silencio ya y cesar a Iglesias", ha dicho en Twitter.

El PP ya emplazó este jueves a la Fiscalía a actuar y a analizar "esas movilizaciones que se llevan a cabo a través de las redes sociales". Además, registró la comparecencia en el Congreso por esos disturbios de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar