COPE

Casado acusa al Gobierno de "negar a la mitad de fallecidos" por Covid tras los datos del INE: "No se combate engañando"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez de "negar a la mitad de fallecidos" por coronavirus como, a su juicio, reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A su entender, "no se combate el Covid engañando a la sociedad".

Según la estadísticas de defunciones publicada por el INE, entre mediados de marzo y finales de diciembre de 2020 murieron en España 391.399 personas frente a las 311.196 que perdieron la vida en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una diferencia de algo más de 80.000 personas. Aparte del Covid-19, el INE también recoge fallecimientos por otras causas.

"El INE indica que 83.000 españoles más murieron durante la pandemia en 2020. Es terrible que el Gobierno niegue a la mitad de fallecidos", ha afirmado Casado. El balance oficial del Ministerio de Sanidad situaba en algo más de 51.000 las personas fallecidas por coronavirus.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el líder del PP ha advertido al Gobierno de que "no se combate el Covid engañando a la sociedad, sino liderando una estrategia nacional eficaz y garantizando una rápida vacunación".

Este miércoles, en una visita a la sede central de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Casado recalcó a Pedro Sánchez que el estado de alarma es "para hacer algo" y se preguntó "dónde está el Gobierno" ante la "insoportable" cifra de fallecidos que están conociendo a causa del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo