• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado acusa al Gobierno de haber "hecho pellas" con la vuelta al colegio y le acusa de "ir al rebufo" de las CCAA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de haber "hecho pellas" con la vuelta al colegio y de "ir al rebufo" de las comunidades autónomas a la hora de aplicar protocolos contra el coronavirus.

En un encuentro digital en 'El Mundo', recogido por Europa Press, Casado ha recordado que, a pesar de que cada autonomía gestione la Educación, "la competencia última es del Ministerio" de Isabel Celáa, que es quien "tiene que armonizar" los criterios.

"Lo que venimos reclamando a Sánchez y la ministra es que tuvieran los protocolos antes de irse de vacaciones. Se han ido sin hacer nada, han reunido la conferencia sectorial la pasada semana y ya porque las autonomías donde no gobiernan estaban muy críticas", ha apuntado.

En esta línea, el líder de los 'populares' ha cargado contra el Ejecutivo por haber "hecho novillos y pellas" al "derivar la responsabilidad en las autonomías que ya habían demasiado esfuerzo en el campo sanitario ante la inacción del Gobierno".

Con todo, y pese a criticar que el Ejecutivo no haya actuado hasta ahora, Casado ha querido mandar un mensaje de "confianza". "Todo va a ser seguro, va a funcionar", ha señalado, para después asegurar que este mismo martes, al llevar a sus hijos al colegio, ha visto "buenos protocolos".

En esta línea, el presidente del PP ha destacado el "esfuerzo tremendo" que están llevando a cabo los profesores, y ha querido poner de relieve la labor de la Comunidad de Madrid, donde se "ha reforzado en 6.000" plazas para cubrir las clases que se desdoblan o las bajas de otros profesionales contagiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar