• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Casado acusa al Gobierno de engañar a la sociedad con el número de muertos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al Gobierno de "engañar" a la sociedad al negar a "la mitad de los fallecidos" por el coronavirus, aludiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística que señalan un exceso de mortalidad de 80.202 personas en 2020. ,Para el líder de la oposición es "terrible" que se nieguen los datos por el desfase entre la cifra oficial de muertos a causa del virus -50.122 a 27 de diciembre, el mismo periodo que analiza el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al Gobierno de "engañar" a la sociedad al negar a "la mitad de los fallecidos" por el coronavirus, aludiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística que señalan un exceso de mortalidad de 80.202 personas en 2020.

Para el líder de la oposición es "terrible" que se nieguen los datos por el desfase entre la cifra oficial de muertos a causa del virus -50.122 a 27 de diciembre, el mismo periodo que analiza el INE- y el exceso de mortalidad desde marzo.

"No se combate el Covid engañando a la sociedad, sino liderando una estrategia nacional eficaz y garantizando una rápida vacunación", ha recalcado Casado en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

El PP ha intensificado en los últimos días las críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia, en un contexto de contagios al alza tras las fiestas de Navidad y de restricciones crecientes en las autonomías.

El líder de los 'populares' se preguntaba ayer dónde está el Ejecutivo ante cifras insoportables de más de 400 muertes al día y pedía que el Gobierno liderara la respuesta para que ésta sea eficaz, haciendo uso del actual estado de alarma.

Ante los cierres perimetrales y de actividad decretados por algunas autonomías, Casado apuntó ayer que "el PP siempre apoyará lo que esté basado en datos científicos y clínicos" pero preguntó dónde está el Gobierno de España "para decir que eso se tiene que hacer de una manera coordinada, preventiva, y con una respuesta eficaz".

Los 'populares' también apuntan sus críticas hacia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de quien piden su dimisión o cese por su doble condición como candidato del PSC a las elecciones catalanas.

Entre tanto se mantiene la disparidad de respuesta al virus en las autonomías donde gobierna el PP: las restricciones se han endurecido en Galicia, Murcia y Andalucía, donde, al igual que Castilla y León, el presidente andaluz Juanma Moreno aboga por un confinamiento domiciliario, una opción que sin embargo descarta la Comunidad de Madrid. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar