• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Casa Blanca informa del breve encuentro entre Sánchez y Biden en el pasillo de la cumbre de la OTAN

La fuente dijo en un comunicado que, aparte de Sánchez, Biden mantuvo también "conversaciones por separado" con los presidentes de Eslovaquia y de Bulgaria

Biden nombra a Dana Remus consejera de la Casa Blanca a medida que da forma a una nueva Administración

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:51

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó esta noche que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo "una conversación por separado" con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en los márgenes de la cumbre de la OTAN del lunes.

La fuente dijo en un comunicado que, aparte de Sánchez, Biden mantuvo también "conversaciones por separado" con los presidentes de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y de Bulgaria, Rumen Radev.

Así como con los primeros ministros de Montenegro, Zdravko Krivokapic; de Noruega, Erna Solberg; de Portugal, António Costa; y de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Estas conversaciones se celebraron aparte de la reunión bilateral entre Biden y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y de un encuentro a cuatro entre el estadounidense y los presidentes de Lituania, Gitanas Nausedas, y de Letonia, Egils Levits, así como el primer ministro de Estonia, Kaja Kallas.

El esperado primer contacto entre Sánchez y Biden se limitó a una "breve conversación" de apenas un minuto, que fue captada por las cámaras de la organización, aunque para el presidente español "ha dado mucho de sí" y supone el principio de una buena relación bilateral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar