• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Cártama (Málaga), contra violencia machista tras ataque con ácido a 2 mujeres

Más de medio centenar de personas se han manifestado este miércoles contra la violencia machista en la localidad malagueña de Cártama (Málaga) tras el ataque ocurrido ayer en el que dos mujeres resultaron heridas graves tras ser rociadas con ácido por la expareja de una de ellas.,El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha leído un manifiesto en el que ha condenado los hechos ocurridos en la localidad y ha mostrado su repulsa por el lamentable ataque machista de un sinver

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Más de medio centenar de personas se han manifestado este miércoles contra la violencia machista en la localidad malagueña de Cártama (Málaga) tras el ataque ocurrido ayer en el que dos mujeres resultaron heridas graves tras ser rociadas con ácido por la expareja de una de ellas.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha leído un manifiesto en el que ha condenado los hechos ocurridos en la localidad y ha mostrado su repulsa por el lamentable ataque machista de un sinvergüenza y tipejo sin escrúpulos contra dos chicas inocentes.

Sandra, natural de Casabermeja, de 26 años, muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), es la que se encuentra en peores condiciones y tiene afectadas las vías respiratorias por la inhalación de los vapores del ácido, según Gallardo.

La expareja del presunto agresor presenta quemaduras profundas en el 45 por ciento del cuerpo y se está pendiente de su evolución en la UCI del hospital sevillano tras haber sido valorada por la Unidad de Grandes Quemados.

Por su parte, Cristina, la segunda víctima y vecina de Cártama, ingresada en el Hospital Regional de Málaga, tiene afectado el 25 por ciento de la superficie corporal y está estable, aunque necesitará cirugía y algunos trasplantes de piel y está recuperándose, ha manifestado el alcalde de la localidad.

Están intentando localizar a este malnacido por todos los medios, asegura Gallardo a Efe, y señala que el presunto agresor tiene siete causas pendientes y no tenía que estar en la calle desde hace mucho tiempo.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando un testigo alertó de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa, en la localidad de Cártama (Málaga).

Al sufrir la agresión, las dos mujeres salieron del coche, y este circuló sin control hasta colisionar con una farola, mientras que el agresor, la pareja sentimental de una de las víctimas la más grave- emprendió la huida, según informaron a EFE fuentes municipales.

La Guardia Civil centra su búsqueda en un hombre de 26 años con numerosos antecedentes como presunto agresor de las mujeres a las que ha arrojado el líquido desde un vehículo y éste tiene una orden de alejamiento de otra mujer, según fuentes municipales.

Al acto han acudido numerosas personalidades como el alcalde de Casabermeja, José María García, primo segundo de Sandra la expareja del presunto agresor y la joven más afectada- y la coordinadora del centro de información de la mujer en Cártama, Mari Ángeles Serrano, que ha leído un manifiesto en el que condena este suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE