• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

Carrizosa echa en cara al Govern su silencio sobre la celebración del 14F

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha echado en cara al Govern su silencio sobre la celebración de elecciones el 14F, que su formación prefiere retrasar para que no coincida con lo peor de la tercera ola de la COVID. ,"No me veo haciendo campaña mientras colapsan las UCI", ha señalado Carrizosa en un debate en la Diputación Permanente del Parlament en el que el Govern ha expuesto la situación de la pandemia y los planes de vacunación. ,Carrizosa ha se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha echado en cara al Govern su silencio sobre la celebración de elecciones el 14F, que su formación prefiere retrasar para que no coincida con lo peor de la tercera ola de la COVID.

"No me veo haciendo campaña mientras colapsan las UCI", ha señalado Carrizosa en un debate en la Diputación Permanente del Parlament en el que el Govern ha expuesto la situación de la pandemia y los planes de vacunación.

Carrizosa ha señalado que le ha dejado "atónito" que ni el vicepresidente en funciones de president, Pere Aragonès, ni la consellera portavoz, Meritxell Budó, hayan llevado al Parlament "una propuesta clara" sobre la celebración o no de elecciones el 14F apenas 24 horas antes de la reunión prevista para este viernes.

"Es la guinda a todas las improvisaciones de su Govern en esta pandemia", ha afirmado Carrizosa, para quien ERC y JxCat "están más pendientes de la curva de las encuestas y de su guerra fría que de la curva de contagios".

"¿Les merece alguna opinión que los datos empeoren y se prevean miles de contagios cuando están previstas las elecciones, o que se retrasen cirugías mientras se llama a personas mayores a ir a votar en colegios masificados?", ha añadido Carrizosa, quien ha recordado que son más de 5 millones de catalanes los llamados a votar.

"¿Creen que podemos mirar a los ojos a los catalanes y decirles que salgan en masa a votar?. Los ciudadanos merecen ser tratados como adultos y que se les diga la verdad. Si nadie se atreve pues se lo diré yo: no me veo haciendo campaña con las camas de UCI colapsadas", ha explicado.

Según Carrizosa, "me daría miedo imaginar las cifras de muertos y haberme callado. En esta Diputación Permanente nos tendrían que haber hecho una propuesta clara. No entendemos este silencio" del Govern, ha dicho. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar