• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HASEL PROTESTAS

Carrizosa a Albiach: "Blanquean la violencia para rascar alguna consellería"

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha mantenido un rifirrafe con su homóloga de los comunes, Jéssica Albiach, a la que ha acusado en el Parlament de "blanquear la violencia para rascar alguna consellería".,Ambos líderes han mantenido un cruce de acusaciones en sendos turnos de intervención tras la comparecencia por las protestas iniciadas por el encarcelamiento de Pablo Hasél del vicepresidente en funciones de president, Pere Aragonès, socio prefer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha mantenido un rifirrafe con su homóloga de los comunes, Jéssica Albiach, a la que ha acusado en el Parlament de "blanquear la violencia para rascar alguna consellería".

Ambos líderes han mantenido un cruce de acusaciones en sendos turnos de intervención tras la comparecencia por las protestas iniciadas por el encarcelamiento de Pablo Hasél del vicepresidente en funciones de president, Pere Aragonès, socio preferente para los morados de cara a un nuevo Govern tras el 14F.

El rifirrafe se ha iniciado cuando Albiach, tras escuchar a Carrizosa -quien ha reclamado a Aragonès que en sus negociaciones de Govern con la CUP "no ponga encima de la mesa la cabeza de los mossos"-, le ha dicho que escuchándole le "parecía" estar oyendo a Ignacio Garriga, el líder de Vox.

En respuesta, Carrizosa le ha dicho: "Señora Albiach, yo no voy a blanquear la violencia por rascar alguna consellería".

El líder de la formación naranja también le ha echado en cara que solo denunciara "la hispanofobia" de Junts "cuando llegó la campaña electoral".

La última en contestar ha sido Albiach, quien le ha dicho a Carrizosa que debe darse cuenta de que si Vox marca la agenda de su formación, entonces los naranjas pierden votos y la extrema derecha los gana.

"Eso no es solo malo para los partidos, que cada uno verá qué hace, sino para todo el país", ha apuntado.

Albiach ha llamado a Cs a ser verdaderamente un partido liberal europeo y como tal hacer "cordón sanitario" a la extrema derecha en vez de pactar con ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar