• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carrizosa (Cs) acusa a TV3 de ponerle una alfombra roja a Villarejo, "un corrupto y chantajista"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

También achaca al PSC pactar "por la espalda" para incumplir la sentencia del catalán

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha criticado a TV3 por la entrevista al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo: "TV3 puso una alfombra roja a un funcionario corrupto, chantajista profesional, que se dedicó a desestabilizar nuestra democracia".

Lo ha dicho este domingo durante su intervención en el acto 'En defensa de la ciudadanía y la democracia' en Barcelona junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, los eurodiputados de Cs Maite Pagazaurtundúa y Luis Garicano y el de Renew Europe, Guy Verhofstadt, exprimer ministro belga.

Carrizosa ha acusado al PSC de estar pactando para incumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que impone un 25% de castellano en la escuela catalana: "El PSC, que por la televisión dice que las sentencias hay que cumplirlas, por la espalda está pactando unos textos que incumplen la sentencia".

Ha apuntado que en la democracia española todas las ideas son legítimas, también las del independentismo, pero ha defendido que "no todas las ideas son igual de positivas, éticas o generosas".

En esta línea, ha defendido que atacar la unidad de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) es atacar a la misma UE, y también ha recordado la intención de los liberales en el Parlamento Europeo de investigar el supuesto intento de los independentistas catalanes de "pactar con los emisarios de Putin".

Según Carrizosa, en España se dan alianzas fatídicas que buscan destruir la democracia liberal, y ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, según él, "pacta con los herederos de la banda terrorista ETA, que además homenajean a los terroristas que salen de la cárcel".

Ha considerado que Catalunya es una tierra llena de oportunidades pero que también existe "una Catalunya replegada en sí misma que pretende acabar con el turismo, del 'no' a los Juegos Olímpicos, el 'no' a la ampliación del Aeropuerto, y empeñada en el decrecimiento económico".

PAGAZAURTUNDÚA, GARICANO Y VERHOFSTADT

Por su parte, Maite Pagazaurtundúa ha señalado que el independentismo pretende "cocer a fuego lento el identitarismo excluyente", y ha defendido que los liberales demócratas están trabajando por una Europa sin discriminación.

Luis Garicano ha indicado que Europa va por detrás de los Estados Unidos en referencia a la respuesta a la guerra en Ucrania, y ha explicado que la Unión ha tenido una oportunidad para actuar pero que se ha demostrado "que no se puede".

Guy Verhofstadt ha reivindicado a Cs como el único partido que defiende el liberalismo en España y ha criticado a VOX: "No creen en las soluciones europeas para nada, están en su pequeño reino y piensan que lo demás no es importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar