• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carrizosa (Cs) acusa al PSC de querer celebrar el 14F por un "fallo de cálculo electoralista" con Illa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

El líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones previstas para el 14 de febrero, Carlos Carrizosa, ha acusado al PSC de tener prisa para celebrar los comicios por un "fallo de cálculo electoralista al designar" al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato de los socialistas a las elecciones.

"Si el PSC se equivocó en sus cálculos electoralistas cuando quiso nombrar a Illa como candidato cuando es a la vez ministro de Sanidad y ahora un atraso de elecciones les viene a trasmano, es un problema del PSC", ha reprochado Carrizosa en rueda de prensa este martes tras reunirse con la gerencia del centro comercial de La Maquinista (Barcelona).

"No sabemos si es que el señor Illa pretende salvar vidas como ministro de Sanidad o si pretende salvar al partido socialista como candidato. Tiene que elegir entra una cosa y otra, no puede ser un ministro de tiempo parcial", ha aseverado.

En relación a un posible aplazamiento de las elecciones por la pandemia, ha considerado que hay partidos que se posicionan según "criterios partidistas" y ha asegurado que desde Cs les resulta indiferente que se celebren el 14 de febrero o más adelante.

Así, ha defendido que le corresponde a las autoridades sanitarias pronunciarse sobre si deben o no celebrarse los comicios y ha exigido "transparencia" y una propuesta clara por parte del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salud, Alba Vergés.

SECTOR COMERCIO

Por otro lado, ha opinado que las restricciones al comercio para frenar los contagios de coronavirus en Cataluña se hayan tomado sin las correspondientes ayudas y "con total arbitrariedad" en plena campaña de rebajas después de las Navidades.

Ha insistido en la necesidad de un Govern que se abra a fórmulas que permitan que los trabajadores afectados por el cierre de centros comerciales --que ha cifrado en 35.000 empleos directos en Cataluña, según sus datos-- puedan seguir desarrollando su actividad: "Se está abocado a la ruina a pequeños comerciantes y a las empresas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar