• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carrera por la donación, el trasplante y la vida 'Memorial Vicente Granados' tendrá lugar el 5 de junio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La carrera por la Donación, el Trasplante y la Vida 'Memorial Vicente Granados' tendrá lugar el 5 de junio, según han informado este miércoles la concejala delegada del Área de Deporte, Noelia Losada; el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA, José Francisco Murillo; los miembros de la Junta directiva de la 'Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida, Vicente Granados' Jose López Rivas y Rosa Gómez Torralbo; el responsable de Deporte, Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado; y el coordinador de trasplantes de Málaga del Servicio Andaluz de Salud, Domingo Daga.

La cita deportiva, con la que colabora el Ayuntamiento, se celebrará en Málaga, el 5 de junio y es una "convocatoria a toda la ciudadanía, una invitación a correr por la vida, por el agradecimiento a la generosidad humana".

Esta carrera nace con la vocación de convertirse en una cita anual, a celebrar el primer domingo de junio, en el marco del Día Nacional del Donante y será de cinco kilómetros.

La cita comenzará a las 10.00 horas, en el distrito de Teatinos-Universidad, con salida y meta frente a la Facultad de Ciencias de la Salud, en calle Arquitecto Francisco Peñalosa, número 3. Las inscripciones se pueden realizar a través de la Web de la Federación Andaluza de Atletismo, en el enlace https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/1-carrera-5k-donacion-trasplante-vida-vicente-granados, hasta el 1 de junio.

https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/1-carrera-5k-donacion-trasplante-vida-vicente-granados

La inscripción tiene un coste de cinco euros y con el dorsal con chip se entregará a cada participante una bolsa que contendrá la camiseta técnica conmemorativa de la carrera. En esta primera edición se ha establecido un máximo de 750 participantes. Además de las categorías femeninas y masculinas habituales, la general y por edades, habrá una categoría de trasplante y otra de diálisis.

Vicente Granados era en el momento de su muerte presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España. Fue promotor y organizador junto con la Universidad de Málaga, de los Segundos Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Torremolinos en 1990, cofundador del Club Deportivo Trasplante Andaluz y consejero en la World Transplant Games Federation entre los años 2015 y 2022, Cuando Málaga acogió los juegos mundiales en 2017. Fue profesor de la Universidad de Málaga, director de su primer Plan Estratégico, vicerrector de la UMA, secretario general de Urbanismo y de Turismo del Gobierno autonómico, entre otras contribuciones a la sociedad malagueña y andaluza.

Colaboran con esta iniciativa además del Ayuntamiento de Málaga, la UMA, la Organización Nacional de Trasplantes, la Coordinación Provincial de Trasplantes de Málaga, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias en Málaga, La Escuela Andaluza de Salud Pública, Fundación Unicaja, el Complejo Hospitalario Chip, la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Málaga (Athema), la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer), el Club Deportivo Trasplante Andaluz, la Asociación Deporte y Trasplante España, las tiendas Campeón y la Fundación Persan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar