• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHAT POLICÍA

Carmena dice que le parece "muy bien" el archivo de la causa del chat

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que le parece "muy bien" el archivo de la causa que se seguía contra tres policías municipales de la capital por los insultos vertidos en un chat de agentes contra ella, además de comentarios racistas.,"Me parece muy bien que el magistrado haya tomado la decisión de archivarlo, cualquier decisión me parece razonable y bien. No tengo nada más que decir", ha respondido la alcaldesa en un acto de presentación de las bonifi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que le parece "muy bien" el archivo de la causa que se seguía contra tres policías municipales de la capital por los insultos vertidos en un chat de agentes contra ella, además de comentarios racistas.

"Me parece muy bien que el magistrado haya tomado la decisión de archivarlo, cualquier decisión me parece razonable y bien. No tengo nada más que decir", ha respondido la alcaldesa en un acto de presentación de las bonificaciones en el IBI a la industria cultural cuando los periodistas le han preguntado por este asunto.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe la noticia adelantada por El País de que el magistrado Juan José Escalonilla ha dado carpetazo nuevamente al procedimiento al alegar "falta de pruebas", después de que el pasado septiembre la Sección Sexta de la Audiencia Provincial le ordenara reabrir la causa tras estimar los recursos del Ayuntamiento, CCOO y el denunciante.

Con todo, la resolución no es firme y de hecho las acusaciones recurrirán de nuevo este sobreseimiento ante la misma sección de la Audiencia de Madrid, que tardará varios meses en resolver la causa al tratarse de un procedimiento sin presos, han añadido las fuentes.

El origen de este procedimiento está en la denuncia de un agente perteneciente al chat en noviembre de 2017, que tenia el alias de Ronin, por posibles delitos de odio, injurias, calumnias y amenazas.

En el chat se llamaba a la alcaldesa madrileña "vejestorio despreciable" y se decía que "lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", entre otros mensajes en los que, según la denuncia, también se alababa a Hitler y el nazismo y se vejaba a los inmigrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar