• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UE REFUGIADOS

Carmena y Colau abordarán la crisis de refugiados con alcaldes en Roma

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la barcelonesa Ada Colau así como el zaragozano Pedro Santisteve se reúnen mañana en Roma con sus homólogos de varias ciudades italianas para abordar la crisis migratoria en el Mediterráneo junto a representantes de ONG de salvamento.,Según informa el Consistorio madrileño en una nota de prensa, a la reunión asistirán alcaldes y concejales de Milán, Nápoles, Bolonia, Siracusa, Latina y Palermo para tratar el cierre de los puertos e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la barcelonesa Ada Colau así como el zaragozano Pedro Santisteve se reúnen mañana en Roma con sus homólogos de varias ciudades italianas para abordar la crisis migratoria en el Mediterráneo junto a representantes de ONG de salvamento.

Según informa el Consistorio madrileño en una nota de prensa, a la reunión asistirán alcaldes y concejales de Milán, Nápoles, Bolonia, Siracusa, Latina y Palermo para tratar el cierre de los puertos europeos del Mediterráneo a los migrantes y el bloqueo de las embarcaciones de rescate de diferentes ONG.

En el encuentro estará el director de Open Arms, Oscar Camps, así como representantes de las ONG dedicadas al salvamento marítimo Sea Watch y Mediterranea.

Los alcaldes reunidos en la capital italiana quieren sellar una alianza entre ciudades europeas para apoyar a las organizaciones humanitarias y a los barcos de salvamento que operan en el Mediterráneo.

En las últimas semanas, los barcos de rescate Aita Mari, Open Arms y Sea Watch 3 han recibido la denegación administrativa para desarrollar las tareas de salvamento marítimo humanitario.

El barco de Open Arms está bloqueado en el puerto de Barcelona desde el 8 de enero pasado, cuando debería haber salido en dirección a la zona de operaciones SAR (search and rescue) de Libia para continuar su labor humanitaria de observación y rescate, para lo que le fue denegado el permiso.

Ante esa situación, los alcaldes van a manifestar en Roma su intención de trabajar unidos para revertir la involución de los principios fundacionales de la Unión Europea, basados en la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar