• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

Carmen Calvo replica a Torra: "Las cosas en democracia no se resuelven así"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tildado hoy de "alharaca" la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre el fusilamiento de Lluís Companys, y le ha advertido de que "las cosas en democracia no se resuelven así". , Torra ha instado este jueves al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "pedir disculpas por la persecución, detención y fusilamiento" del expresident Lluís Companys y ha denunciado la "represión" en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tildado hoy de "alharaca" la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre el fusilamiento de Lluís Companys, y le ha advertido de que "las cosas en democracia no se resuelven así".

Torra ha instado este jueves al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "pedir disculpas por la persecución, detención y fusilamiento" del expresident Lluís Companys y ha denunciado la "represión" en un "Estado autoritario y vengativo".

Lo hizo en su mensaje institucional con motivo de la Diada, en el que se ha referido al 80 aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat republicana a manos del régimen franquista.

La vicepresidenta, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha replicado: "Las cosas en democracia no se resuelven así, porque eso no sirven de nada".

Calvo ha avanzado que este tipo de situaciones se resuelven con la ley que llevará el próximo martes al Consejo de Ministros.

"Vamos a considerar nulos todos los juicios y sentencias carentes de garantías jurídicas y procesales, que en muchos casos supusieron el fusilamiento de muchas personas. Eso si es serio, eso si es propio de una democracia, lo otro son alharacas", ha sostenido la vicepresidenta. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar