• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Calvo cree que Junts "no está ayudando" al éxito de la mesa de diálgoo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo ha señalado que la actitud de Junts "seguramente no está ayudando" a que la mesa de diálogo sobre Cataluña pueda cumplir con su objetivo, que es solucionar la crisis política con esa comunidad.

En el pasillo del Congreso, Calvo ha subrayado que lo que busca ese foro de diálogo es resolver un asunto que "agota mucho las energías de la política española" cuando éstas, a su juicio, se necesitan para salir "por fin" de la pandemia, generar empleo y superar la crisis económica.

Por ello, espera que el encuentro entre los gobiernos central y catalán que tendrá lugar este miércoles en Barcelona salga "bien", una cita a cuyo éxito Calvo sostiene que "seguramente no está ayudando" Junts, uno de los dos socios del Govern de la Generalitat.

La segunda reunión de la mesa de diálogo, que presidirán Pedro Sánchez y Pere Aragonès, arrancará a las tres de la tarde pero sin la presencia de Junts. Este martes, el presidente catalán vetó la presencia que los de Carles Puigdemont pretendían llevar a ese foro porque la mayoría de ellos no son miembros del Govern.

La Ejecutiva de Junts acordó que que sus representantes en la mesa sean el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el secretario general de Junts, Jordi Sànchez; el vicepresidente del partido y exconseller, Jordi Turull; y la líder de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar