PARTIDOS PP

Carmelo Barrio será el nuevo portavoz del PP en el Parlamento Vasco

Carmelo Barrio será el nuevo portavoz del PP en el Parlamento Vasco en sustitución de Borja Sémper, quien ayer anunció que abandona la política y dimite de todos sus cargos públicos para abrir una nueva etapa profesional y personal. ,Carmelo Barrio Baroja es uno de los nueve parlamentarios con los que cuenta el PP en la Cámara de Vitoria esta legislatura que concluye en 2020, tras el verano. A través de las redes sociales ha señalado que asume este reto "con gran ilusión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Carmelo Barrio será el nuevo portavoz del PP en el Parlamento Vasco en sustitución de Borja Sémper, quien ayer anunció que abandona la política y dimite de todos sus cargos públicos para abrir una nueva etapa profesional y personal.

Carmelo Barrio Baroja es uno de los nueve parlamentarios con los que cuenta el PP en la Cámara de Vitoria esta legislatura que concluye en 2020, tras el verano. A través de las redes sociales ha señalado que asume este reto "con gran ilusión y responsabilidad".

Barrio, nacido en Vitoria en 1960 es licenciado en Derecho y tiene una extensa trayectoria política y parlamentaria. Entró en la Cámara vasca en la cuarta legislatura, a finales de 1990, y desde entonces ha estado de manera ininterrumpida en el Parlamento autonómico.

Se inició en política como presidente de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular del País Vasco entre los años 1982 y 1985 y posteriormente fue procurador de las Juntas Generales de Álava.

Fue secretario general del PP de Álava entre 1993 y 1996 y secretario general de este partido en el País Vasco entre 1996 y 2008, cargo del que fue relevado cuando Antonio Basagoiti fue elegido presidente de los populares vascos en sustitución de María San Gil.

En el Parlamento Vasco ha ocupado a lo largo de varias legislaturas distintos cargos en la Mesa de la Cámara.

Fuentes del PP han confirmado a Efe que Sémper formalizará en los próximos días su renuncia como parlamentario vasco y por el momento se desconoce el nombre de la persona que le sustituirá en la Cámara.

Lo más