• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Hipólito protagoniza en el Arriaga 'Oceanía', el proyecto teatral que rinde homenaje póstumo a Gerardo Vera

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Carlos Hipólito protagoniza este viernes y sábado en el Teatro Arriaga de Bilbao la obra 'Oceanía', el proyecto teatral que rinde homenaje póstumo a Gerardo Vera.

'Oceanía' es el "testamento artístico y vital" de Gerardo Vera, "el último proyecto que parió antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente, y por tanto su puesta en escena se puede considerar como una promesa cumplida por José Luis Arellano, director de la obra", según han indicado desde el teatro bilbaíno.

Con Carlos Hipólito como protagonista único, las funciones de 'Oceanía' serán este viernes 27 y el sábado 28 de mayo, a las 19.30 y a las 19.00 horas, respectivamente.

'Oceanía' es "el recuerdo de una vida apasionante, el retrato de un país y de una época, la mirada otoñal de un hombre que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco la historia de su vida", han explicado desde el Teatro Arriaga, para añadir que la obra "recoge la valentía de un artista enfrentado a sus miedos, a sus temores y a toda su vida".

'Oceanía' es un texto en el que Gerardo y Arellano trabajaron mano a mano durante meses, y cuyo resultado final se convierte en "un sincero y profundo homenaje póstumo de su familia teatral, encabezada por Carlos Hipólito, que con gran generosidad se mete en la piel de Gerardo sin Gerardo, y el propio José Luis Arellano, que recogió el testigo de su maestro y amigo para terminar lo que él había empezado", ha destacado el Arriaga.

La obra cuenta con la composición de música original de Luis Delgado, músico y productor que ha publicado una veintena de discos como artista solista, 30 como miembro de distintos grupos, ha producido más de 50 trabajos y colaborado en más de 100 grabaciones, recibiendo numerosos premios por ello.

Las entradas para el espectáculo están ya a la venta, a un precio de 12 a 25 euros (con descuentos), en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

www.teatroarriaga.eus
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar