• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cariñoso gesto de Abascal con un miembro del Partido Popular

El presidente de Vox ha lanzado un mensaje por los ataques que ha sufrido un miembro del PP en Cataluña 

Santiago Abascal en desayuno informativo

Juan Carlos Hidalgo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

El pasado sábado, Xavier García Albiol, expresidente del Partido Popular en Cataluña, publicó un vídeo en Twitter denunciando que había sido increpado en un espectáculo al que acudió con su hija: “Quiero mostrar mi indignación con la agresividad de algunos independentistas que en un espectáculo infantil y cuando voy acompañado de mi hija de 11 años se dedican a insultarme hasta hacer llorar a mi hija. Por suerte la mayoría que lo ha presenciado le ha dado cariño y ánimo”, escribió el político catalán.

Muchos usuarios, y también políticos, denunciaron a través de sus perfiles los hechos acaecidos junto a su hija menor. Así lo hizo el presidente de su partido, Pablo Casado, con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. 

Pero llamó la atención la de uno en particular, la del presidente de Vox, Santiago Abascal: “Un abrazo muy fuerte Xavi. He vivido esa misma situación. Y sé como se sienten los hijos. ¡Mucho ánimo!

El líder de Vox ha sufrido durante mucho tiempo la persecución pública en el País Vasco, una situación complicada que en alguna ocasión se ha acrecentado con amenazas de muerte. Por lo que la seguridad del propio Santiago Abascal se está cuidando minuciosamente en los últimos meses. Motivo por el cual se siente identificado con la situación por la que ha pasado Xavi Albiol.

Los actos violentos y las amenazas a los políticos que no apoyan los ideales independentistas continúa siendo noticia en Cataluña. Este último fin de semana, un miembro de Ciudadanos fue agredido en Torroella de Montgrí, agresión que fue denunciada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar