• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUARDO ZAPLANA

Cargos del PP creen que el caso Zaplana son cosas del pasado

Cargos del PP se han pronunciado este lunes sobre la investigación abierta contra el exministro Eduardo Zaplana, hechos que consideran que son cosas del pasado que en nada afectan a la actual dirección del partido.,A su llegada a la reunión de la Ejecutiva nacional del PP, el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que sentiría "una enorme decepción" si se confirmaran los hechos y ha apuntado que esa investigación es un "asunto que ya está solventad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Cargos del PP se han pronunciado este lunes sobre la investigación abierta contra el exministro Eduardo Zaplana, hechos que consideran que son cosas del pasado que en nada afectan a la actual dirección del partido.

A su llegada a la reunión de la Ejecutiva nacional del PP, el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que sentiría "una enorme decepción" si se confirmaran los hechos y ha apuntado que esa investigación es un "asunto que ya está solventado por el partido desde hace mucho tiempo".

El también portavoz adjunto Fernando Martínez-Maíllo ha quitado importancia a los nuevos hallazgos en esta investigación publicados en El País, según los cuales el testaferro de Zaplana y del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González habrían movido 156 milones de euros en Andorra.

"Son cosas del pasado que en nada afectan a la actual dirección del partido", ha afirmado.

Según él, "la justicia está levantando las alfombras y hace muy bien" y ha añadido que casos como este demuestran que "quien la hace la paga".

Por su parte, el expresidente del Congreso Jesús Posada ha reconocido que es "amigo" de Zaplana y que no creerá nada hasta que no lo vea confirmado por un tribunal.

"Creo en la palabra de Zaplana y me alegro muchísimo de que pueda estar en una situación adecuada", ha asegurado.

Estas nuevas revelaciones sobre el expresidente de la Generalitat valenciana se suman a la investigación sobre el caso Erial, en el que se investiga el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) realizadas en 1997 durante su gestión al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar