• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP carga contra Sánchez por "callar" ante la "violencia" instigada por Podemos ante el encarcelamiento de Hasél

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha cargado este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "callar" ante la "violencia" que a su juicio instiga su socio de gobierno tras el encarcelamiento de 'Pablo Hasél', con la que son ya tres noches de disturbios en varias ciudades españolas.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gamarra ha dejado claro que su formación volverá a reprobar al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, "si es necesario" por ser el líder de una formación que "no ha condenado ni ha dicho nada" sobre la "violencia vivida en la calle".

Con todo, para la portavoz 'popular' "lo más grave es el silencio" de Sánchez ante los disturbios, y más aún cuando estos están alentados por Unidas Podemos, "un partido con cinco ministros y un vicepresidente". "Es de una gravedad extrema", ha insistido Gamarra.

En este contexto, Gamarra ha recordado que, además de "alentar la violencia en las calles" e instigar a "participar en algaradas", Iglesias también es conocido por sus ataques a la calidad democrática de España, a la Jefatura del Estado, al Poder Judicial o a la prensa.

EL PRESIDENTE, MÁXIMO RESPONSABLE

Y, desde su punto de vista, hay un "máximo responsable" de que Iglesias pueda actuar con libertad. "Es Sánchez, que es quien nombra a los miembros del gobierno y permite que haya una persona que calla ante estos hechos y sigue promoviendo ataques a lo que es la estructura y el orden constitucional", ha recordado.

Así, la portavoz del PP en la Cámara Baja también ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por estar "callado" después de que los agentes de la Policía Nacional que "defienden la libertad de los españoles" hayan tenido que sufrir los "ataques" de los manifestantes.

Gamarra se ha expresado así después de que las concentraciones para reclamar la puesta en libertad del rapero Pablo Rivadulla, 'Pablo Hasél', derivasen este jueves en la tercera jornada consecutiva de disturbios en varias ciudades españolas como Barcelona y Valencia, que se han saldado con al menos 16 personas detenidas.

Los altercados que comenzaron el martes con protestas en Cataluña y Valencia se extendieron al día siguiente a otros puntos como Madrid, donde se registraron cargas policiales y destrozos, y se han vuelto a vivir este jueves en Barcelona, Sabadell (Barcelona) y la capital valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo