• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES INMIGRACIÓN

Cárcel provisional para patrón de patera hallada con un muerto y tres heridos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera (Almería) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto patrón de la patera en la que fue hallado un fallecido y tres personas heridas y que además colisionó con la embarcación auxiliar de una patrullera del instituto armado. ,Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el supuesto patrón de la patera se encuentra investigado por los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera (Almería) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto patrón de la patera en la que fue hallado un fallecido y tres personas heridas y que además colisionó con la embarcación auxiliar de una patrullera del instituto armado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el supuesto patrón de la patera se encuentra investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado lunes, cuando el buque oceanográfico 'Río Segura' de la Guardia Civil tuvo conocimiento de una señal que podría corresponder con la de una patera.

De esta forma, una embarcación auxiliar del 'Río Segura' se dirigió a comprobar si efectivamente había una patera en la localización señalada.

Debido a que la noche era "cerrada" y la patera no tenía luces, ésta colisionó de forma accidental con la embarcación auxiliar, lo que provocó que entrase una vía de agua en embarcación en la que iban los inmigrantes.

Los agentes de la Guardia Civil evacuaron a los extranjeros y los trasladaron al 'Río Segura', localizando en ese momento un cuerpo boca abajo correspondiente al de una persona que había fallecido, si bien las causas de su muerte las debe aclarar aún la correspondiente autopsia.

Asimismo, tres inmigrantes que presentaban heridas más graves fueron evacuados por el helicóptero 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo a petición de la tripulación del 'Río Segura'.

Tras recoger a los migrantes, la aeronave se dirigió al aeropuerto de Almería, en el que aterrizó sobre las cuatro y media de la madrugada.

Allí esperaba una ambulancia, que atendió a los heridos y los trasladó a continuación al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, dónde permanecen ingresados, uno de ellos en la UCI, según han apuntado fuentes de dicho centro hospitalario a Efe.

Por su parte, el Ministerio del Interior también ha confirmado la detención en el mismo momento del rescate del presunto responsable de la patera, en la que en navegaban al menos 14 personas. EFE

1011266

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo