TESIS SÁNCHEZ

Carcedo sobre la tesis de Sánchez: "No hay caso, es absurdo montar polémica"

La nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha calificado de "absurdo" montar una polémica en torno a la tesis de Pedro Sánchez porque "no hay caso" y ha rechazado que este asunto pueda debilitar en modo alguno al Ejecutivo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:15

La nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha calificado de "absurdo" montar una polémica en torno a la tesis de Pedro Sánchez porque "no hay caso" y ha rechazado que este asunto pueda debilitar en modo alguno al Ejecutivo.

En una entrevista con Efe, la primera que concede a un medio de comunicación tras tomar posesión de su cargo, Carcedo se ha mostrado tajante sobre este asunto: "No hay caso, podrán decir lo que quieran, pero no hay caso".

"Está todo perfectamente explicado. El presidente ha dicho lo que hay que decir y me parece absurdo montar una polémica en torno a algo que no existe", ha aseverado, tras lo que ha rechazado que este asunto pueda perjudicar o debilitar en modo alguno al Ejecutivo.

Poco antes de que la ministra hiciese esta entrevista con Efe, la Universidad Camilo José Cela comunicaba que había revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis de Sánchez, "confirmando la normalidad del proceso".

Y ratificaba, tras revisar la información que obra en su poder sobre el trabajo que Sánchez presentó en 2012, "la normalidad del proceso, de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario".

Preguntada por el líder del PP, para la nueva titular de Sanidad "parece evidente" que el presidente de ese partido, Pablo Casado, debería presentar su dimisión por las sospechas de irregularidades en su máster.

"Si ponemos el referente de su compañera Cristina Cifuentes, de su propio partido, parece que sí, parece evidente", ha considerado.

"No lo voy a comparar con nosotros", ha dicho en referencia a la dimisión de su antecesora en el cargo, Carmen Montón, "pero si se compara con su propia compañera, que tenía un alto cargo de responsabilidad, pues que se aplique el mismo cuento".

En el PSOE, ha dicho, "se ha demostrado cuál es nuestro código ético, y más allá de ese código ético, porque hemos funcionado con una mayor exigencia" y, en este sentido, ha pedido al PP que "se aplique lo que se tenga que aplicar".

"Ellos sabrán qué cuestiones tienen que aclarar cuando asumen responsabilidades; es el propio PP el que tiene que resolverlas", ha aseverado.

La dimisión "es una decisión que compete a los órganos del partido y a la propia responsabilidad del señor Casado" y que se basa en los códigos éticos y los valores que guían cada organización", ha concluido.

Lo más