• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Carcedo destaca el papel de las CCAA en sostenimiento del estado de bienestar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha puesto en valor el papel que juegan las comunidades autónomas y los ayuntamientos en el sostenimiento del estado del bienestar y ha considerado que, de cara a los próximos años, el cambio climático y la lucha contra la desigualdad con los "grandes desafíos" a los que se enfrenta la sociedad.,Carcedo se ha expresado así durante la clausura de la Conferencia Política del PSOE cántabro que se ha celebrado este fin de semana e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha puesto en valor el papel que juegan las comunidades autónomas y los ayuntamientos en el sostenimiento del estado del bienestar y ha considerado que, de cara a los próximos años, el cambio climático y la lucha contra la desigualdad con los "grandes desafíos" a los que se enfrenta la sociedad.

Carcedo se ha expresado así durante la clausura de la Conferencia Política del PSOE cántabro que se ha celebrado este fin de semana en Santander, donde ha destacado la "calidad" de los candidatos socialistas que se presentarán a la Presidencia de Cantabria y la Alcaldía de Santander, Pablo Zuloaga y Pedro Casares respectivamente.

Además del mantenimiento del estado del bienestar, al que Carcedo apunta que las CCAA destinan tres de cada cuatro euros de sus recursos, la ministra considera que hay otros "problemas" a los que hay que hacer frente en España como la pobreza infantil, el envejecimiento de la población y la atención a la juventud para "que no sean los grandes olvidados".

Tareas todas ellas para la que María Luisa Carcedo considera que es necesario el PSOE, ya que, según ha subrayado, "todas y cada una de las leyes" que se han aprobado en democracia para fortalecer el estado del bienestar han sido impulsadas por gobiernos socialistas, mientras que "en todas las etapas de gobierno de la derecha hubo enormes retrocesos".

Carcedo ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja ahora para recuperar los derechos perdidos durante la crisis, etapa que, a juicio de la ministra, "se podía haber gestionado de otra manera", pero en la que "todo se montó en torno a una falacia para retroceder en derechos".

Según la ministra, las "evidencias" indican que las personas con menos recursos fueron los "costaleros de la crisis", mientras que "la riqueza se iba concentrando en menos manos".

Hacer frente a esta situación es, para Carcedo, uno de los grandes desafíos que tiene ante sí el actual Ejecutivo, sin perder de vista el del cambio climático, al que hay que responder con políticas ambientales para evitar que quienes más sufran sus consecuencias sean los más desprotegidos.

Carcedo ha recordado que dentro de unos meses el PSOE cumplirá su 140 aniversario. "Somos un partido veterano, pero también somos el partido más joven, más activo, más dinámico y el que trabaja con más honestidad", ha enfatizado la ministra socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo