• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carcedo compromete un nuevo Plan de Desarrollo Rural que potencie la industria agroalimentaria

Carcedo compromete un nuevo Plan de Desarrollo Rural que potencie la industria agroalimentaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La actual ministra y candidata del PSOE al Congreso por Asturias, María Luisa Carcedo, ha visitado este sábado el mercado de Nava donde ha comprometido un nuevo Plan de Desarrollo Rural en el que la industria agroalimentaria se verá potenciada y jugará un papel fundamental.

Carcedo ha lamentado que el PP metiese en un cajón desde 2012 la Ley de desarrollo Rural Sostenible y, lo que es peor haya retirado la financiación prevista de 200 millones anuales.

"Nosotros pretendemos recuperar esa ley elaborando un nuevo plan de desarrollo rural donde el desarrollo la industria agroalimentaria será una pieza clave", ha dicho Carcedo, que ha indicado que se buscará poner en marcha este Plan en consonancia con lo que hace el Gobierno del Principado que sí ha sabido mantener el esfuerzo por apoyar la zona rural asturiana.

Por otra parte, Carcedo se ha referido también al mantenimiento de los servicios públicos en el medio rural como una de las claves para luchar contra la despoblación.

"Aquí quiero hacer un apunte sobre la necesidad de recuperar el estado de bienestar tan deteriorado estos últimos años", ha dicho María Luisa Carcedo que ha hecho referencia específica a la atención a la Dependencia. Una cuestión en la que ha indicado el Gobierno del Principado hace un esfuerzo muy especial, mientras que estos años el Estado no ha hecho el mismo esfuerzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2