• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carabineros detiene a un miembro de un grupo de ultraderecha por disparar contra manifestantes en Santiago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:26

Otros tres hombres fueron detenidos por participar en los ataques contra los que protestaban

Carabineros de Chile ha detenido este miércoles a un miembro del grupo de ultraderecha 'La Vanguardia' en Santiago, después de que disparara contra un grupo de manifestantes que protestaban a favor del estallido social chileno y pedían la liberación de los detenidos en el marco de estas protestas.

El detenido es Roberto Belmar Vergara, de 37 años, que al momento de ser detenido portaba una pistola de gas comprimido, según ha detallado el comisario subrogante de la Primera Comisaría de Santiago, el capitán Marco Reyes Lagos.

En concreto, Belmar cargaba con "una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente, lo cual se verificó por medio de la asesoría de una armería del sector", ha explicado Reyes.

Belmar fue investigado en 2020 por varios hechos de violencia ocurridos en las conocidas como "marchas del Rechazo", que se oponían a la redacción de una nueva Constitución en el país.

Por otra parte, también se ha detenido a otras tres personas, una de ellas, Martín Soto Rojas, con antecedentes penales previos y quien también portaba una pistola de balines. Otro de los arrestados portaba gas pimienta.

Las detenciones se han producido en el marco de enfrentamientos entre estos miembros de movimientos de la extrema derecha y partidarios del estallido social en el Paseo Ahumada, a la altura de la calle Morandé.

Como consecuencia de las protestas, y como viene siendo habitual en los últimos meses cada vez que estas se producen, la estación de metro de Universidad de Chile ha cerrado, tal y como informa 'La Tercera'. También se han producido desvíos y cortes de tráfico alrededor de Plaza Baquedano, donde otro grupo de personas también se han reunido para protestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar