COPE

La capital acogerá el día de La Hispanidad la '34 Vuelta a Huelva', que ya cuenta con 700 inscritos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El próximo martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el Ayuntamiento de Huelva celebrará en la capital la tradicional 'Vuelta a Huelva', una de las carreras más antiguas del calendario deportivo onubense, que este año llega a su 34 edición y que ya cuenta con 700 inscritos.

Al respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha indicado en una nota de prensa que "la 'Vuelta a Huelva' se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los runners onubenses".

Además, también constituye una las pruebas deportivas "más importantes para el Ayuntamiento, ya que permite seguir incentivando la práctica deportiva en la ciudad y mantener viva esa llama de la competición que tan ligada va a las carreras".

En este sentido, la edil ha recordado que "el pasado año, debido a la pandemia, esta carrera tuvo que desarrollarse en la modalidad virtual y no fue posible sentir la animación en las calles y el calor del público que tanto caracteriza a la 'Vuelta a Huelva'", por lo que el próximo martes esperan contar con una alta participación de corredores.

La edil ha expresado su deseo de "volver a vivir un día muy bonito en la ciudad gracias a esta prueba, que tendrá como punto de partida y de llegada el Polideportivo Andrés Estrada".

Así, para esta carrera, que comenzará a las 11,00 horas en la Avenida Pío XII, se ha establecido un circuito de ocho kilómetros que trascurrirá por distintas calles de la ciudad, por lo que todo el recorrido de la misma se llevará a cabo por terreno asfáltico y pavimentado, sin demasiada dificultad. De esta forma, se pretende fomentar que los onubenses que están aficionándose a correr empiecen a disfrutar también con la competición.

Como ha adelantado el coordinador técnico de la '34 Vuelta a Huelva', Emilio Muñoz, "la carrera ya cuenta con 700 inscritos, corredores procedentes de distintos puntos de Andalucía y también de Portugal que tendrán que realizar un recorrido sinuoso, con alguna subida, pero que contará con un puesto de avituallamiento en el kilómetro 4".

De esta forma, tras la celebración en la capital de eventos tan importantes como han sido la 'V Feria del Deporte' y el Campeonato de España de Bádminton de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo, la próxima semana, con la 'VII Carrera contra el Cáncer', que tendrá lugar el día 17, y con esta '34 Vuelta a Huelva', la ciudad volverá a convertirse una vez más en punto de encuentro para los numerosos aficionados al running, posicionando además nuevamente a Huelva como 'Capital del Deporte'.

Finalmente, cabe señalar que esta prueba estará cronometrada por la empresa Gesconchip mediante Thintag, chip ultrafino desechable colocado en la parte trasera del dorsal. Los participantes tendrán que descargarse la APP de Gesconchip y activar el seguimiento del corredor para poder recibir notificaciones en tiempo real de su actuación en la carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar