• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO ITV

Capella: Oriol Pujol no tiene "ni más ni menos derechos" que otros presos

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha afirmado este miércoles que el exdirigente de CDC Oriol Pujol, actualmente en prisión por cobrar comisiones ilegales por el caso ITV, no tiene "ni más ni menos derechos" que el resto de reclusos.,La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brians 2 acordó el pasado viernes por unanimidad proponer que se conceda el régimen abierto a Pujol, dos meses después de que ingresara en prisión para cumplir la pena de dos años y medio que s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha afirmado este miércoles que el exdirigente de CDC Oriol Pujol, actualmente en prisión por cobrar comisiones ilegales por el caso ITV, no tiene "ni más ni menos derechos" que el resto de reclusos.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brians 2 acordó el pasado viernes por unanimidad proponer que se conceda el régimen abierto a Pujol, dos meses después de que ingresara en prisión para cumplir la pena de dos años y medio que se le impuso por cobrar comisiones ilegales por el caso ITV.

La Junta planteó esta propuesta, a punto de cumplirse el plazo de dos meses de evaluación que marca la ley, aunque ahora será el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat la que tendrá que decidir si la aprueba finalmente.

En la sesión de control parlamentario al Govern, y en respuesta a una pregunta de la diputada de Cs Lorena Roldán, Capella ha asegurado que "lo que es aplicable para Oriol Pujol lo es para cualquier persona privada de libertad", ya que "todo el mundo es igual ante la ley".

La consellera se ha desmarcado de las decisiones que se hayan tomado respecto a Pujol, ya que este es un tema que "tiene que ver con especialistas, trabajadores sociales o psicólogos", los encargados de estudiar cada caso, y no directamente con ella, según ha indicado.

Roldán, aun así, ha señalado que los miembros del Govern "ya no disimulan ni un poquito" y que este caso relativo a Pujol "es escandaloso y vergonzoso".

La parlamentaria de Cs también ha reclamado a la consellera que condene el "acoso y señalamiento" a la secretaria judicial del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, que declaró como testigo en el juicio en el Tribunal Supremo a los líderes independentistas.

"¿Han iniciado ustedes una investigación?", ha preguntado Roldán a Capella, pues ha asegurado que a Del Toro "la han amenazado, la han insultado, la han vejado y le han deseado una violación en grupo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar