• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Capella critica la "discriminación" del CGPJ a un cargo del Govern por un lazo amarillo

Capella critica la discriminación del CGPJ a un cargo del Govern por un lazo amarillo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha criticado este miércoles por carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, la "discriminación por motivos ideológicos" a un cargo del Govern por llevar un lazo amarillo en una reunión sobre cláusulas suelo en que ha participado por videoconferencia.

En la carta, recogida por Europa Press, Capella considera inadmisible que "se haya ordenado la desconexión de la videoconferencia e impedido la participación de Cataluña debido al lazo amarillo" que la directora general de Modernización de la Administración de Justicia, Montse Muñoz, llevaba en la solapa.

Ha señalado que la voluntad de diálogo y colaboración del Govern es incuestionable y que se han sentado en la misma mesa para resolver problemas de la ciudadanía, pero ha manifestado: "Voluntad de dejarnos humillar, nunca".

Capella ha exigido una rectificación a Lesmes y ha dicho que "su actuación partidista se suma a la decisión de obviar las injurias, insultos y muestras de odio por motivos ideológicos expresados por jueces y magistrados" recientemente en el foro electrónico del CGPJ.

Fuentes de la Conselleria de Justicia han indicado a Europa Press que en la reunión de este miércoles estaba pactada la participación de Muñoz por videoconferencia, y que los servicios técnicos del CGPJ y de la Conselleria de Justicia probaron la conexión este martes.

En el momento de la reunión, a las 12 de este miércoles, la Conselleria ha recibido una llamada de Camilo Simal, del gabinete del presidente del CGPJ, que ha advertido de que la reunión no empezaría si la directora general no se quitaba el lazo amarillo de la solapa, según las mismas fuentes.

Ha habido tres llamadas en total; la directora general no se ha quitado el lazo de la solapa, y desde el CGPJ han desconectado la videoconferencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar