• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Capella cree que presos en huelga de hambre ejercen su derecho a la protesta

La consejera de Justicia, Ester Capella, cree que con la huelga de hambre, los presos independentistas ejercen "su derecho a protesta", ha señalado en una visita a los Juzgados de El Vendrell.,La consellera ha mostrado su respeto a que los presos que han iniciado una huelga de hambre "utilicen los mecanismos que tienen a su alcance".,"Ellos ejercitan un derecho fundamental y nosotros garantizamos derechos: la conselleria tiene la obligación de garantizar lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

La consejera de Justicia, Ester Capella, cree que con la huelga de hambre, los presos independentistas ejercen "su derecho a protesta", ha señalado en una visita a los Juzgados de El Vendrell.

La consellera ha mostrado su respeto a que los presos que han iniciado una huelga de hambre "utilicen los mecanismos que tienen a su alcance".

"Ellos ejercitan un derecho fundamental y nosotros garantizamos derechos: la conselleria tiene la obligación de garantizar los de todos los ciudadanos", ha zanjado.

La titular de Justicia también ha valorado que el Tribunal Supremo "sigue teniendo un problema" respecto a la denegación, por unanimidad, de la recusación del juez Marchena por la causa a los independentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2