• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Cantabria tiene 4 incendios activos y en lo que va de abril hay 35 provocados

Cantabria registra en estos momentos cuatro incendios forestales activos, y en lo que va de abril se han provocado en Cantabria 35 fuegos. ,Desde última hora de ayer se han provocado en la región cinco, según señala el Ejecutivo cántabro.,La situación en la mañana de este sábado es de cuatro incendios activos en Vega de Pas, San Pedro de Romeral, Ruesga y Soba, y otros dos que ya están controlados en Santa María de Cayón y Vega de Liébana. ,El operativo de la Dirección Ge

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

Cantabria registra en estos momentos cuatro incendios forestales activos, y en lo que va de abril se han provocado en Cantabria 35 fuegos.

Desde última hora de ayer se han provocado en la región cinco, según señala el Ejecutivo cántabro.

La situación en la mañana de este sábado es de cuatro incendios activos en Vega de Pas, San Pedro de Romeral, Ruesga y Soba, y otros dos que ya están controlados en Santa María de Cayón y Vega de Liébana.

El operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 agentes del medio natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, con base en el helipuerto de Ruente, la BRIF de Tamuyo (León) y los helicópteros de la Consejería de Presidencia, Maya Dama y Delta Romero.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las 13 comarcas forestales. Además, están prohibidas las quemas en toda la comunidad autónoma.

El Gobierno quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y para que se colabore con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar