• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria suma 22 contagios y sigue bajando la incidencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Cantabria ha registrado este jueves 22 casos nuevos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son dos más que en el recuento de la jornada previa, si bien la incidencia acumulada sigue su tendencia de descenso.

En concreto, la incidencia a 14 días está en 192 casos por 100.000 habitantes, ocho puntos por debajo de lo que estaba en la víspera, mientras que a siete días está en 80, que son dos menos.

En la presión hospitalaria no hay grandes cambios, pues a cierre de ayer jueves había 18 ingresados, uno más que el día anterior y de los que tres siguen en la unidad de cuidados intensivos. De este modo, la ocupación de camas por pacientes con coronavirus ha subido una décima, hasta el 1,2% en tanto que en la UCI se mantiene en el 2,2%.

De los hospitalizados, 12 se encuentran en Valdecilla, incluidos los tres que están en UCI; tres en Laredo; uno en Sierrallana; uno en Liérganes y otro en el Tres Mares de Reinosa.

En la última semana se han registrado 140 nuevos casos entre mayores de sesenta años -el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria del Covid- y 336 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

Así, según datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al cierre del jueves, todos los parámetros de la pandemia siguen en nivel de riesgo controlado.

Además, es la séptima jornada consecutiva sin fallecidos Covid en Cantabria, con lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 985.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE