• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Cantabria ya no registra ningún incendio activo tras 47 provocados en abril

Cantabria no registra ningún incendio forestal activo en este momento, pero desde última hora de la tarde de ayer, domingo, se han provocado dos nuevos fuegos que han sido extinguidos.,En lo que va del mes de abril, en Cantabria se han provocado 47 incendios forestales, según señala el Ejecutivo regional.,El operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 agentes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

Cantabria no registra ningún incendio forestal activo en este momento, pero desde última hora de la tarde de ayer, domingo, se han provocado dos nuevos fuegos que han sido extinguidos.

En lo que va del mes de abril, en Cantabria se han provocado 47 incendios forestales, según señala el Ejecutivo regional.

El operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 agentes del medio natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), además de helicóptero.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en las 13 comarcas forestales. Además, están prohibidas las quemas en toda la comunidad autónoma.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y para que se colabore con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar